Se disputó el primer juego de las semifinales de Champions League entre los dos grandes favoritos para levantar la orejona y nos han dejado empate de 1-1 en partido trabado pero vistoso.
El partido vivido el día de hoy en el Santiago Bernabéu dejó espectáculo y varias llegadas para ambos equipos, además de dejar en claro a qué apuesta cada uno de los entrenadores de cara al partido de vuelta.
Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Guardiola buscaron el balón y la presión alta como es costumbre para ellos. Llegadas abundantes para los ingleses y Courtois siendo nuevamente factor para salvar al Madrid.
Los del norte de Inglaterra dominaban, pero un contraataque por parte del Madrid derivado de los pies de Camavinga terminó en los pies de Vinicius Jr. en la frontera del área grande y definió con un tiro cruzado inalcanzable para el guardameta brasileño Ederson, y ponía en ventaja a los merengues de cara al medio tiempo.
Para la parte complementaria, los sky blues salieron en la búsqueda del resultado, atacando en cada oportunidad que tenían y por su parte Courtois respondía salvando a su equipo en cada ocasión, pero tanto va el cántaro al agua que se termina rompiendo, y es que sobre el minuto 67 el belga Kevin De Bruyne sacó un disparo potente desde fuera del área venciendo a Courtois para anotar el tanto de la igualdad.
De cara al final del partido el Madrid tuvo opciones de volver a ponerse en ventaja, pero esta vez fue Ederson quien respondió para salvar a su equipo y mantener el empate a uno final.Con este resultado ambos equipos deberán de buscar el resultado en el Etihad Stadium de Manchester la próxima semana, en lo que promete ser un juego muy dinámico en el que es vida o muerte.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx