Finalizó la quinta fecha de la temporada en la Fórmula 1 y nos dejó una victoria sobresaliente del bicampeón del mundo Max Verstappen.
Pese a salir en la novena posición tras no completar un buen tiempo en la clasificación y una bandera roja propiciada por Leclerc sobre el final de la misma impidiendo un segundo intento, el neerlandés Max Verstappen demostró su talento y el porqué es considerado por muchos “la próxima gran cosa” de la categoría reina del automovilismo.
Apenas 14 giros pasaron para que el compañero de Checo llegara al segundo puesto. Mientras tanto, Sergio Pérez se mantenía en primera posición y se mantenía a 4 segundos del líder del mundial aunque de a poco esa ventaja iría desapareciendo.
En la vuelta 20 Checo entró a boxes a montar neumáticos duros mientras Max se ubicaba a menos de un segundo de él, la carrera entonces entró en su parte más monótona y no dio mucho de espectáculo, Max no reducía el ritmo y con ello Checo veía sus opciones de victoria desaparecer de a poco.
Tras 45 vueltas, Verstappen finalmente entró a boxes para poner los compuestos medios y saliendo apenas a 2 segundos del mexicano.
Un par de vueltas duró el liderato de Checo ante su compañero, quien con ventaja de neumáticos y ritmo no dio opción a más de la segunda plaza para el oriundo de Jalisco.
Segundo puesto con sabor amargo para Checo, se aleja a 14 puntos de su compañero de equipo y ahora deberá seguir apretando si quiere mantener sus opciones de campeonato.
El podio lo cerró Fernando Alonso en una carrera que no encontró mucha resistencia, el resto del top 10 fue para Russel, Sainz, Hamilton, Leclerc, Gasly, Ocon y Magnussen.
Siguiente parada: el circuito Enzo Edino Ferrari para el Gran Premio de Imola en dos semanas.
(Fotos Twitter/Nota Cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx