Primeros resultados de los cuartos de final en la Champions League y no hubo sorpresa respecto a los partidos de ida, dejándonos el pase del Real Madrid y AC Milán a semifinales.
El rey de Europa cumple
Chelsea 0-2 Real Madrid
(0-4 global)
No hubo sorpresa en el marcador para los “blues”y su afición. El Chelsea sigue sin levantar cabeza y nuevamente pierde un partido en Stamford Bridge para seguir hechando leña al fuego.
El Real Madrid se presentó con la intención de ganar en Londres y así lo hizo, se vieron superiores, dominantes y con la intención de conseguir la victoria; muy distinta la actitud del Chelsea, se sabían que iban a perder, deambulaban por el campo y a excepción de un par de jugadores, mostraban apatía.
El primer tiempo cerró con un cero a cero que a pesar de lo visto en el campo, dejaba una ligera esperanza al Chelsea de ganar. Ya en la segunda mitad al minuto 58, Rodrygo aprovecharía un pase de Alaba para dejar en el piso a Chalobah, servir a Vinicius y este último le regresaría el esférico para que simplemente empujara el balón al fondo de la portería defendida por Kepa Arrizabalaga.
Frank Lampard buscó dar vuelta a la situación dando entrada a Mount, Mudryk, Sterling y Joao Félix. Sin embargo, de poco le sirvió puesto que al minuto 80 caería el doblete de Rodrygo para poner el 0-2 definitivo.
Con este resultado el Chelsea confirma que no jugará competencias europeas la próxima temporada e incluso empieza a mirar el descenso (12 puntos) en lugar de los puestos altos con la meta inversión recibida este año.
En cambio, el Real Madrid apunta a su décimo quinta Copa de Europa y esperará rival entre Manchester City y Bayern Múnich, sabiendo que probablemente volverá a tierras inglesas para las semifinales.
El retorno de un grande
Napoli 1-1 AC Milán
1-2 Global
Pasaron 16 años para que los “rossoneros” volvieran a una semifinal de Champions League, desde 2007 el AC Milán no llegaba a estas instancias (ganaron el certamen en esa ocasión).
El Diego Armando Maradona esperaba una remontada que no sucedió, y es que todo el encuentro fue cuesta arriba para los napolitanos, ya que además de las bajas con las que llegaban, se sumaron las de Matteo Politano y Mario Rui al minuto 33 del encuentro.
Para agravar su situación, tuvieron un penal en contra, sin embargo, Olivier Giroud fallaría; pero cubriría su error anotando al minuto 43 a pase de Rafael Leao quien arrancó desde antes del medio campo y llevándose a medio equipo para así irse en ventaja al medio tiempo.
Para la segunda mitad, el Napoli cobró más protagonismo y buscó el empate, tanto lo buscó y mejoró que al minuto 82 consiguió un penalti derivado de una mano en el área del defensor inglés del Milán Fikayo Tomori.
Lo cobraría el joven estrella Kvaratskhelia y… fallaría la pena máxima, dejando escapar una gran oportunidad de acercar a su equipo en el marcador global.
Finalmente, a dos minutos del final, Victor Osimhen marcó el empate parcial y 1-2 global, rompiendo así su racha de no anotaciones ante los “rossoneros”, aunque de poco serviría pues terminarían eliminados pese al empate del partido.
El Milán volverá a semifinales y muy probablemente enfrente un derbi de Milán en semifinales, teniendo una oportunidad de oro para llegar a la final de la competencia Europea para el segundo más ganador del certamen.
Por su parte, el Napoli se va eliminado y decepcionado pues pintaba a ser de los favoritos para llegar a la final dado a los encuentros que se le podían presentar, ahora simplemente debe enfrentar el cierre de la Serie A en la cual es virtual campeón.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx