En una época de escasez de delanteros mexicanos, Santiago “Chaquito” Giménez se ha convertido en el mejor referente de goleadores aztecas, su desempeño con el Feyenoord de la liga de Países Bajos, ha contribuido no sólo a que su equipo sea el actual líder del campeonato neerlandés, sino que también sea el goleador del Feyenoord con 18 tantos en competiciones locales y europeas.
Crucial para el título celeste y camino a la consolidación
El año del 2021 será recordado por mucho tiempo por la afición de Cruz Azul, pues fue el año en que su equipo finalmente dejó atrás los 23 pesados años sin ganar el título de Liga MX, venciendo a Santos Laguna con marcador de 2-1 global, en el que quién diría, que un joven jugador que ni siquiera había nacido cuando en 1997, Cruz Azul había ganado su última liga, se volvería fundamental para la obtención de la novena estrella.
Santiago Giménez daría el pase a gol para Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien doblegaría al arquero santista Carlos Acevedo, para finiquitar el título cementero y hacer explotar en júbilo a la numerosa nación celeste; en ese instante, “Chaquito” labraba ya su propia historia con el equipo de sus amores.
Poco a poco fue acumulando mayores minutos y oportunidades con Cruz Azul, a la par que ya estaba mucho más en el radar tricolor, teniendo también detrás el interés de la selección Argentina, recordando que nació en tierras pamperas, pero que desde muy niño, vino a radicar a nuestro país, debido a que su papá Christian Giménez, llegó a Tiburones Rojos hace ya varios años.
Finalmente, Santiago optó por jugar con el Tri mayor, luego de estar por varios procesos en categorías inferiores, tuvo la oportunidad de representar a nuestro país.
Europa, siguiente escala
Su torneo previo a irse a Europa, comando el liderato de goleo momentáneo, fue fichado por Feyenoord a cambio de 4 millones de euros, siendo una apuesta de riesgo pasa Santi, pues con mundial a puerta, sabía que tenía que ir por todo si quería almenos, mantenerse en el radar de la Selección Mexicana y no defraudó; a pesar de quien decía que metía goles “pero jugaba poco”, Giménez tuvo una adaptación fortuita, siendo un relevo de lujo, efectivo y anotando goles que servían para sumar puntos.
Las circunstancias se han prestado para que Santiago se haga un hueco en el 11 titular y tenga a su equipo peleando en serio por la Eredivise de Países Bajos y mantenerlo con opciones en la Europa League.
(Fotos: Twitter).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco