El Real Madrid se impone a un Chelsea limitado, mientras que el Milán termina con ventaja en casa.
Así fue el cierre de la ida en los cuartos de final de la Champions League, que el día de hoy nos deja dos encuentros muy emocionantes y con mucho fútbol, en donde se demuestra la superioridad del Madrid en Europa y la confirmación de buenas sensaciones con el Milán.
Real Madrid 2-0 Chelsea
En un partido que se esperaba fuera dominado por el Real Madrid y que el Chelsea saliera simplemente a no ser humillado, el pronóstico se cumplió parcialmente. Ni el entusiasmo del ahora dueño del equipo londinense Todd Boehly, quien declaraba en la mañana que ganarían por tres a cero en el Santiago Bernabéu, ayudó a los “blues” a conseguir la victoria ante un Real Madrid que buscará a toda costa su décimo quinto trofeo de campeón de Europa.
Los primeros minutos parecían ser parejos, Chelsea apretaba al contraataque y el Madrid tenía el balón, sin embargo, pronto el Madrid supo cambiar el ritmo del partido y apretar a un Chelsea que se mostraba impotente e impaciente ante la presión de los merengues en su salida de balón; tanto fue así que al minuto 21, tras un gran centro de Carvajal, Camavinga golpeaba el balón en el área y aunque el guardameta Kepa salvaba al Chelsea en primera instancia, Karim Benzema aparecía para empujar el balón al fondo de la red y marcar el 1-0 con el que se irían al descanso.
En la segunda parte el guion fue el mismo, el Madrid apretaba a un Chelsea que no sabía lidiar con la presión y que tuvo que sacar a su central Koulibaly por una lesión en el isquiotibial, dando entrada a Cucurella. Al minuto 59 un gran pase de Modric para Rodrygo terminó con una falta fuera del área y la expulsión de Ben Chilwell por el lado del Chelsea al ser el último hombre; tras unos minutos de asedio merengue llegó un tiro de esquina en el que con una jugada prefabricada Asensio terminaría marcando de fuera del área en el minuto 74 y dejando el marcador 2-0, mismo que no se movería más en el restante del partido y vería consumada así la victoria merengue.
Madrid se vio muy superior a los dirigidos por Lampard, se ven favoritos para la vuelta y seguramente apuesten todo por esta Champions ante la distancia en liga con el Barcelona. Chelsea en cambio, buscará dar la sorpresa en casa aunque parece un reto casi imposible de cumplir.
Milán 1-0 Napoli
Ayer ganaba el Inter en Portugal y apuntaba a que San Siro viera acción de semifinales de Europa, pero hoy los vecinos de estadio dieron un golpe sobre la mesa ante un Napoli que venía jugando muy bien en liga y Champions.
El primer tiempo tuvo llegadas por montón de ambos equipos, aunque el juego era rocoso se brindaba espectáculo a nivel de cancha e incluso se veía al Napoli ligeramente superior a un Milán que le costaba salir con el balón.
No fue hasta el minuto 40 cuando Brahim Díaz sacó un gesto técnico impresionante de la manga para dejar dos rivales atrás y así ceder el balón al portugués Rafael Leao para que este asistiera a Ismael Benacer en lo que sería el 1-0 de los rossoneros. Resultado que no se movería pese a la insistencia del Milán y los ataques descoordinados del Napoli en la segunda parte; incluso viendo una tarjeta roja al minuto 74 por doble amarilla con el mediocampista Zambo Anguissa. El mexicano Hirving Lozano jugó 69 minutos.
Ventaja para los dirigíos por Stefano Pioli, con ello irán al estadio Diego Armando Maradona a sellar su pase para las semifinales de Champions y esperar lo que sería un muy lindo y emocionante derbi de Milán.
De parte del Napoli, buscarán dar la vuelta ante un complicado rival que les ha puesto trabas esta temporada, destacando además las bajas por suspensión de Kim-Min Jae (central) y Zambo Anguissa, que se suman a las posibles de Victor Oshimen y el “Cholito” Simeone por lesión.
(Fotos: Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx