En la ida de los cuartos de final de la Champions League se ha dejado ver un nivel de fútbol altísimo y nos han regalado una goleada del Manchester City en casa ante un Bayern que demuestra la falta de tiempo de trabajo con su nuevo entrenador.
Por su parte, el Inter de Milán se lleva la victoria en casa ante un Benfica que pese a mostrar un buen fútbol, no le alcanzó ante los “nerazzurri”.
Con medio pie en semifinales
Manchester City 3-1 Bayern Múnich
Sin dudas el partido estrella de esta fase en la Champions League, el Manchester City llegaba en un gran momento, pues en sus últimos 4 juegos había alcanzado la victoria en todos, marcando 21 goles y apenas recibiendo 2. Los dirigidos por Pep Guardiola sabían que tenían un partido difícil ante un Bayern Múnich con entrenador nuevo, y es que Thomas Tuchel pese a salir eliminado de la copa alemana contra el Friburgo, se presentaba ya como líder de la Bundesliga tras arrasar con el Dortmund.
El partido iniciaba con todo, llegadas de uno y de otro lado, Bayern presionaba arriba e intentaba marcar por medio del desborde en bandas con Sané y Coman; los “sky blues” por su parte demostraban su fortaleza en defensa y avisaban en ataque por medio de Grealish y el noruego Haaland.
El partido era un constante ir y venir hasta que al minuto 27 el mediocampista español “Rodri” sorprendió con un disparo con la zurda desde fuera del área y mandó el balón a guardar por todo el ángulo en la portería que defendía el suizo Yann Sommer.
El Bayern entonces mostró un pequeño bajón de juego, pero seguía apretando, sobre todo a balón parado, donde aprovechaba la altura de sus jugadores para crear peligro, sin embargo, el marcador no se movió en lo que restaba de la primera parte y así se retiraron los equipos a los vestuarios.
Ya en la segunda parte el Manchester City afianzó el balón y permitió muchísimo menos el juego de los alemanes, sobre el minuto 68 Kevin De Bruyne tuvo que salir del campo por una posible lesión en el tobillo, dando entrada así al argentino campeón del mundo Julián Álvarez.
Dos minutos después el central francés del Bayern, Dayot Upamecano se equivocaba en la salida del balón y cedía el balón a Jack Grealish, este tocaría de taco a Haaland y es ahí cuando el noruego sorprendió a todos y en vez de buscar el tiro sirvió un centro a Bernardo Silva que remató de cabeza para encontrar el segundo gol de los ciudadanos.
Después de 6 minutos de esa anotación y con el partido casi cerrado, un centro de Bernardo Silva fue encontrado por John Stones quien recentró el balón para “el androide del gol” y como es costumbre con él, marcó su gol número 11 en esta edición de la Champions League y el 3-0 final para los ingleses. Aún y con este resultado es de destacar el partido de Yann Sommer, que, sin él en la portería, Manchester City hubiera ganado fácilmente por 2 o 3 goles más.
Por lado del City, destacar el gran partido del inglés Jack Grealish tanto en generación de juego como en presión al rival.
Con este resultado el Bayern se ve en la cuerda floja y buscará dar la sorpresa en la siguiente semana recibiendo a los ingleses en el Allianz Arena.
Por su parte, el Manchester City confirma su gran momento de forma y parece que va a buscar el triplete de Champions, Liga y Copa, pues en todos los torneos depende de sí mismo para ganarlos.
Superioridad italiana en Lisboa
Benfica 0-2 Inter Milán
Partido que tuvo grandes llegadas para ambos clubes y con un Inter de Milán que supo aprovechar los momentos clave, para conseguir la ventaja en este juego de ida.
El primer tiempo tuvo llegadas por montón en ambos bandos, el portero camerunés del Inter, André Onana, fue la figura del equipo italiano durante la primera mitad del cotejo, finalmente y aunque los dos equipos generaron muchas llegadas el partido cerró la primera parte cero a cero.
Ya en la segunda parte, sobre el minuto 51 el Inter de Milán rompió el cero del marcador gracias a un cabezazo de Nicolo Barella que aprovechaba el centro del defensor Alessandro Bastoni y adelantaba a los “nerazzurri” en el marcador. Benfica apretaba tras el gol y de milagro no empataba el encuentro; finalmente y ya sobre el final, en el minuto 82, Romelu Lukaku marcaría el 0-2 definitivo por la vía del penal tras una mano de Joao Mario al intentar tapar un centro de Denzel Dumfries.
Con este resultado el Inter buscará cerrar la eliminatoria en casa para avanzar a las semifinales de la Champions League, etapa que no alcanza desde la temporada 2009-2010 en la cual salió campeón ante el Bayern Múnich. Por el lado del Benfica, los lusos tratarán de dar la sorpresa de visita y seguir con una gran temporada.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx