Coyotes La Perla y Orizaba demostraron esta fría tarde de domingo que, tanto uno como otro, seguirá siendo protagonista con planteles abastecidos de calidad.
La primera jornada de la LPF no podría empezar de mejor forma que con el Derby de las Altas Montañas en este circuito, donde se escribió otro capítulo entre Coyotes La Perla y Orizaba F.C., esta vez en el Municipal de La Perla, dentro de la jornada 1 del Torneo de Verano.
Apenas al minuto 6, Jonathan Rios aprovecharía una desatención en la zaga de Coyotes para marcar el primer tanto a través de un tiro de esquina cobrado por Rodrigo «Chiva» Barojas.
El partido se tornó muy físico, con aproximaciones de ambos lados, siendo La Perla más insistente con Johny Acosta como su jugador que trataba de inquietar la cabaña de Carlos Filigrana.
Por su parte, Orizaba se ordenaba bien en defensa, tratando también de generar sensaciones de peligro.
El clima fue ingrediente importante para que el partido se volviera rocoso, de mucho contacto, pese a ello había llegada por ambos lados.
Coyotes buscaba la fórmula para encontrarse con el tanto del empate, pero a pesar de la insistencia no pudo hacerse presente en el marcador.
Orizaba inició con el pie derecho, en una visita dura logra sacar los 3 puntos ganándole a su rival de zona y grupo, para así encarar su segundo partido el próximo sábado 25 de marzo en punto de las 3 p.m.en el estadio CDO Sur ante Mirandas Titanes.
Por su parte, Coyotes La Perla visitará el fin de semana a Barracudas FC de Acapulco.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco