Todo listo para el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, el día de hoy se confirmó que Napoli volvió a triunfar ante Frankfurt y el Madrid que ya venía con ventaja venció nuevamente al Liverpool.
En casa sellan el pase
Real Madrid 1-0 Liverpool (6-2)
Tras la apabullante victoria 5 por 2 de visita en Anfield, el Real Madrid selló su clasificación para la siguiente ronda de esta Champions League en el Santiago Bernabéu.
El Liverpool pese a la urgencia y la necesidad de ir adelante para buscar el milagro no se le notó cómodo sobre el terreno de juego en ningún momento del partido y más allá de unas cuantas aproximaciones no logró generar peligro a la portería de Thibaut Courtois. El primer tiempo acabó 0-0 y reflejó la impotencia de un Liverpool que no vive su mejor momento pese a la victoria de hace unas semanas ante el Manchester United.
Para la segunda parte no cambió mucho el guion del juego hasta que llegó el minuto 78, Benzema recibió el balón orientándolo hacia adelante pero Virgil Van Dijk le tapaba, sin embargo, el rebote le quedaría a Vinicius que pese a resbalar, lograría pasar el balón al delantero francés para que definiera a placer para marcar el 1-0 definitivo.
Partido de trámite para el Real Madrid, no sufrió y con la ventaja que tenía tras los deberes hechos en la ida, simplemente finiquitó el resultado en casa. Siguiente objetivo, el clásico contra el Barcelona el fin de semana.
Liverpool, por su parte, sigue sin encontrarse, el equipo inglés encontró un error en la matrix hace un par de semanas contra el Manchester United pero desde esa goleada a su acérrimo rival acumulan ya 2 derrotas consecutivas y parece que se quedarán sin puestos europeos la siguiente temporada.
Primera vez del Napoli
Napoli 3-0 Frankfurt (5-0)
Tras la victoria 2-0 en Alemania, el Napoli debía de terminar los deberes en casa y buscar los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia.
El primer tiempo pese a encontrar a un Frankfurt activo, no significó peligro para un Napoli que sabe a lo que juega y en el que todos juegan muy bien, tanto que al minuto 47 del primer tiempo Victor Oshimen marcaría el primer tanto para los italianos de cabeza y llevándose la victoria a los vestuarios.
Bastarían apenas 8 minutos en la segunda parte para que Oshimen anotara el segundo del encuentro y sumara así su gol 23 de la temporada en 28 partidos jugados, a este tanto se le sumó el de Piotr Zielinski por la vía del penal para cerrar el encuentro 3-0 a favor de los italianos. Chucky Lozano ingresaría al minuto 67 en lugar de Matteo Politano.
El Napoli se presentará en cuartos de final del certamen europeo por primera vez en su historia y lo hará siendo un equipo al que nadie quiera toparse, peligroso, sin miedo a ir al ataque, sin temor a perder y con un gran plantel.
Por el lado de los alemanes, el Frankfurt solamente tiene por delante el buscar clasificar a competencias europeas la siguiente temporada por medio de la Bundesliga.
(Fotos: Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx