Montañeses hizo lo que tenía que hacer. Ganar y dejar toda posibilidad de jugarse «la vida» en la última jornada. Este domingo, otro domingo de fiesta, el equipo orizabeño venció 2-0 a Sporting Canamy en el estadio Socum y sigue teniendo en sus manos la calificación a liguilla.
Las dos anotaciones fueron de Carlos Aguilar, con las que el cuadro de Víctor Hernández llega a 20 puntos y se ubica en tercer lugar del Grupo 2 de Liga Premier, uno más que Cafetaleros de Chiapas, su rival de la última jornada.
El juego
Montañeses estaba obligado a ganar, tras los resultados vistos en esta misma jornada con rivales directos como Dongu que venció a Pachuca de visita y la derrota de Cafetaleros.
Aunque el equipo de casa ensayó la primera del partido, Canamy se apoderaria de las aproximaciones, sin claridad ni profundidad, pero inquietaba a la cabaña resguardada por Axel González.
Montañeses abriría el marcador por conducto del jugador más peligroso de casa, Carlos Aguilar, con un disparo raso colocado a poste derecho, haciendo explotar el grito de gol de la afición de caramelo en el empastado de Socum.
Antes del cierre del primer tiempo, no satisfecho, Carlos Aguilar se marcaría un doblete, Ulises Osorio le asistiría con un pase filtrado en los linderos del área de Canamy, ganándole la espalda a los defensores visitantes para perforar la red y sumar su segundo tanto del partido.
Empezando el segundo tiempo, Montañeses intentaba buscar un gol que asegurara el triunfo, muestra de ello el remate de Axel Zamora tras un tiro de esquina que se fue apenas desviado.
La visista por su parte, no encontraba ya tanta llegada como en la primera mitad, gracias a la buena labor defensiva.
Los locales se quedaron muy cerca del tercer gol, pero la defensa de Canamy sacaba su orgullo al evitar un gol cantado; en un remate de parte de Carlo Yael, Daniel López salvó en la raya.
Canamy se volvía un tanto más insistente por las bandas, especialmente por la derecha, lanzando centros que pusieron a prueba al portero orizabeño Axel González, interviniendo oportunamente cuando se le requirió.
A Montañeses se le dificultaba aprovechar los espacios dejados por Canammy, intentando buscar un contragolpe, Carlo Yael sirvió para Alejandro «Vocho» Villa, que entró de cambio por el hombre de los goles, Carlos Aguilar; Villa desbordó en los linderos del área visitante, pero su disparo salió como regalo a Canamy.
Montañeses tocaba de nuevo la puerta de la visita, Emmanuel Oliva se quedaría con las ganas de hacer el tercero, pues su disparo pegó en el travesaño, salvándose nuevamente Cannamy de una goleada.
Balance
Montañeses consiguió una importante victoria de cara a sus aspiraciones de liguilla, sumando ahora 20 puntos ubicándose en el tercer lugar, solo detrás del líder Playa del Carmen con 22 e igualados Pachuca Premier, recordando que al ser filial, no compite en la misma liguilla de clubes, sino en liguilla de filiales, por lo que el siguiente partido de visista ante Cafetaleros de Chiapas, es crucial para ambos equipos, tomando en cuenta que los chiapanecos son cuarto lugar con 19 puntos, prácticamente quien gane entre Montañeses y Cafetaleros, avanza a liguilla.
SU CASA
2
Victorias en igual número de juegos en Socum
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco