Vuelta de los octavos de final de la Champions League, PSG cae por 2-0 ante el Bayern Múnich de visita y consagra un nuevo fracaso a nivel continental.
A.C. Milán, por su parte, consigue el pase a cuartos con un empate a 0-0 de visita en Inglaterra ante un Tottenham carente de peligro.
La historia de nunca acabar
Bayern Munich 2-0 PSG
Se necesitaba una remontada dada la derrota por la mínima sufrida en el Parque de los Príncipes, sin embargo, el PSG sin Neymar volvió a demostrar flaqueza a nivel europeo y cayendo por 2-0 de visita en el Allianz Arena de Múnich.
El primer tiempo nos dejó varias acciones que bien pudieron acabar en gol, incluyendo una para el PSG en donde el arquero del Bayern Yann Sommer erró en su salida con el balón, dejando el esférico servido en el pie de Vitinha que no pudo aprovechar la oportunidad ya que su tiro sería sacado sobre la línea por el defensa neerlandés De Ligt.
El partido entonces cerraría la primera parte con un empate a ceros y el PSG hasta ese momento buscando al menos un gol para mandar a tiempos extra.
Pronto en la segunda parte, al minuto 51, Eric Maxim Choupo Moting buscaba abrir el marcador en favor de los bávaros con un gol de cabeza desde el manchón de penalti, pero su gol se vio anulado por la intención de Thomas Muller de jugar el balón y estar adelantado (pese a no hacer contacto con el balón el alemán).
Finalmente, al minuto 61, Choupo Moting tendría revancha y tras su equipo recuperar el balón al borde del área en un error de Verrati provocaría que un pase de Goretzka lo dejara solo de cara a gol y el camerunés no perdonaría para abrir el marcador, ahora sí, en favor de los alemanes. Los franceses presionarían, pero el suizo Sommer no permitiría la caída de su arco, dejando al Bayern en ventaja para contraataques. Esa ventaja finalmente sería aprovechada al minuto 89 por los alemanes, quienes tras robar un balón se valieron de los espacios del PSG en defensa dejando Joao Cancelo a Serge Gnabry solo de cara a Donnarumma y anotando el 2-0 definitivo.
Un fracaso nuevo para el PSG a nivel europeo, dudas y más dudas sobre el proceso del técnico Galtier y muchas críticas de cara a la inversión catarí en el club, ya que ni con el equipo de estrellas que han armado logran conseguir la Champions League, ni Messi, ni Mbappe, ni Ramos, ni Neymar, ni nadie parece que pueda levantar este proyecto a nivel continental.
Por su parte el Bayern Múnich se clasifica y pese a no ser tan favorito como otros años dado a la falta de grandes nombres en su plantilla, no cabe duda que su juego colectivo y su momento los pueden dejar bien posicionados de cara a hacer algo importante en esta edición de la Champions.
Catenaccio en su máxima expresión
Tottenham 0-0 AC Milan (0-1)
No fue el partido con más emociones a lo largo del mismo, pero los últimos 15 minutos de partido fueron una historia muy diferente.
A lo largo del partido el Tottenham que debía de ir al frente en búsqueda del resultado para al menos empatar la eliminatoria pecó de pasivo, no llegando a crear peligro prácticamente en ningún momento a la portería del francés Mike Maignan del Milán.
La primera parte fue un mero trámite para un equipo rossonero que defendió bien su arco.
La segunda parte no parecía ser diferente y en realidad no lo fue hasta el minuto 78 cuando el defensa argentino “Cuti” Romero se fue expulsado del campo por doble amarilla y provocó que el partido se rompiera.
Incluso antes de la expulsión los italianos ya mostraban más peligro que los ingleses, pero con ella, realmente fue el Milán el único que se privó de la victoria al fallar al menos 2 ocasiones claras de gol, por su parte el Tottenham solamente llegó a tener un cabezazo a balón parado de Harry Kane que fue detenido por Maignan y dejando así el partido en ceros.
El A.C. Milán pasa de ronda y puede llegar a ser un caballo negro para cualquiera, pero no parece que logre llegar muy lejos por el momento que vive y el fútbol que viene practicando, sin embargo, mostró ser efectivo y poder dar la sorpresa ante cualquiera.
Por el lado de los ingleses, el Tottenham se queda fuera de la competición, con dudas en su juego tanto en esta Champions como en la Premier, en donde no se encuentra en puestos para volver la temporada que viene y con un Antonio Conte que deja en duda su continuidad en el proyecto.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx