Emociones, velocidad y un dominio aplastante de Red Bull y en específico del bicampeón del mundo Max Verstappen es lo que nos dejó el regreso de la Fórmula 1 en este Gran Premio de Bahréin.
Desde la salida hasta la última vuelta, en las paradas en boxes hasta en las vueltas rápidas, Max Verstappen llevó el Red Bull sobre rieles y dominó de inicio a fin la carrera, demostrando su calidad y el por qué es el mejor piloto de la parrilla en este 2023.
Checo Pérez por su parte, fue sobrepasado en la salida por Charles Leclerc y sus neumáticos blandos nuevos a comparación de los usados del mexicano de la largada, dejándolo durante el primer tercio de la carrera detrás del Ferrari, tras la parada del mexicano en boxes salió apenas por detrás del monegasco que había parado antes, sin embargo, el ritmo del Red Bull era muy superior al del Ferrari, logrando adelantarlo en la vuelta 26 y desde entonces no soltaría la segunda posición en el resto.
Leclerc que tenía prácticamente asegurado el podio por el final de la carrera, sufrió un problema con el motor, dejándolo sin potencia y debiendo abandonar en la vuelta 41 de 57 del Gran Premio.
Cerraría el podio el asturiano Fernando Alonso, quien para la vuelta 39 a Lewis Hamilton por la quinta plaza y tras el abandono de Leclerc se puso a tirar de ritmo como mejor podía para rebasar a Sainz y asaltar el tercer puesto, lográndolo finalmente en la vuelta 46 de la carrera ante la diferencia de ritmo y degradación que beneficiaban al Aston Martin por encima del Ferrari de su compatriota español.
Por su parte, Sainz terminó cuarto con su Ferrari ante la degradación sufrida, defendiéndose bien de los embates del hepta campeón del mundo Lewis Hamilton quien, a pesar de todos sus esfuerzos, no pasó de la quinta plaza quedando a 2 segundos del español de Ferrari.
Los puntos y el top 10 se cerraron con Lance Stroll en sexto, George Russel en séptimo, Valtteri Bottas en el octavo puesto y Pierre Gasly remontando desde la última plaza hasta el noveno con Alex Albon cerrando la zona de puntos.
LO POSITIVO
Aston Martin es una realidad. El ritmo en carrera y clasificación que mostraron en pretemporada se confirmaron en este primer Gran Premio de la temporada 2023.
Gasly y su manejo en su nuevo equipo. Iniciando último y en un monoplaza nuevo, el francés logró remontar hasta la novena plaza y sumar puntos dando una gran carrera a diferencia de su compañero de equipo.
Williams no es último. Pese a que dependerá del Gran Premio la ubicación del equipo, al menos mostraron un gran ritmo de carrera, Alex Albon ya lo demostró la temporada pasada pero el debutante Logan Sargeant pese a no quedar en zona de puntos se vio sólido.Valtteri Bottas. Sigue en gran forma y nuevamente apunta a liderar el proyecto de Alfa Romeo.
LO NEGATIVO:RED BULL SIN RIVAL
Pese a que para algunos fans esto pueda ser una buena noticia, el equipo de las bebidas energéticas tiene un auto tan superior que parece que será difícil ver a más equipos luchando por la victoria al menos en este inicio, a no ser que algún equipo logre mejorar de manera sobresaliente, pocas veces veremos que el ganador no sea Verstappen o en alguna ocasión Sergio Pérez.
FERRARI
Degradación excesiva, falta de ritmo para luchar con Red Bull y fiabilidad por los suelos, las mismas dolencias de la temporada pasada, pero en vez de acortar distancias como en teoría debería de buscarse, parece que se abrió más la distancia.
MERCEDES
Por el momento, el 4° equipo, no tienen suficiente ritmo y hasta un equipo cliente al que le suministran motor y varias piezas del auto como lo es Aston Martin está por encima de ellos.
MCLAREN
A diferencia de Aston Martin, McLaren confirmó lo mal que están, Piastri abandona y Norris sin ritmo para nada quedando último de quienes terminaron la carrera.
Resultados finales Gran Premio Bahréin.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx