Montañeses se presentó en el estadio Socum con contundente marcador de 4-0 sobre Leviatán, en cotejo de la jornada 8 en el Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier (Segunda División).
Cesar Cortés, Carlos Aguilar, Carlo Yael Vázquez y Edgar Peña pintaron la goleada orizabeña, fundamental para seguir con aspiraciones a entrar a liguilla.
El partido
Tuvo que pasar un poco más de un lustro para que la catedral del fútbol orizabeño el Estadio Socum volviera a albergar un partido de fútbol profesional, ahora con Montañeses como locales, que frente a la afición de caramelo, recibían a Leaviatan F.C.
Montañeses tuvo la primera de peligro en los minutos iniciales con un tiro ibre por izquierda. La defensa de Leviatán al tratar de rechazar por poco anotaba autogol, pero el esférico se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Hugo Becerra.
Montañeses intentaba irse arriba en el marcador, Carlos Aguilar aprovechó una descolgada por derecha para mandarla por arriba de la meta contraria; ni un minuto pasó para que Carlo Yael ensayara un buen disparo pero Becerra atajaba a mano cambiada para mandar a tiro de esquina.
Al minuto 16, César Cortés se enfilaria en mano a mano frente a Becerra para disparar y mandar a la red el esférico y así, celebrar con la afición el grito de gol ausente en años recientes en Socum.
Leviatán no encontraba modo de poder siquiera hacer daño considerable, salvo intentos de aproximación.
Por su parte, los locales encontraban el segundo tanto, luego de una jugada elaborada entre Carlo Yael, Ulises Osorio y Carlos Aguilar, este último disparando desde fuera del área y sumar otro gol al marcador.
Montañeses encontraría el tercer gol cortesía de Carlo Yael, en una jugada muy similar al segundo tanto, desde fuera del área imposible para el arquero visitante y el 3-0 se asomaba en el marcador y así irse al medio tiempo.
El segundo tiempo comenzaría con un dubitativo dominio local, pese a que la visita tampoco exigía mucho.
Montañeses tuvo llegada en un par de ocasiones, con Alejandro «Vocho» Villa (que entraría de cambio por Carlos Aguilar) y Carlo Yael, cuyos intentos se iban desviados de la meta de Leviatán.
Oscar Castillo seria expulsado tras una dura entrada, dejando a Montañeses con 10 hombres, desventaja que no influiría en el tránsito del partido ni en el marcador.
El cuarto tanto llegaría por Edgar Peña, aprovechando un error del portero Hugo Cabrera, quien al intentar salir jugando de su área, cedió con poca fuerza el balón a su zaga defensiva, pero Peña ganaría el balón para simplemente empujar el 4-0 definitivo.
Balance
Montañeses consigue una victoria importante en su búsqueda por clasificar a la ligulla, llegando a 14 unidades que lo colocan en el quinto lugar, empatado con Dongu FC.
Y será precisamente Dongu su próximo rival, siendo un duelo más que crucial para las aspiraciones de liguilla para los pupilos de Victor Hernández, cotejo a celebrarse el próximo 4 de marzo.
(Fotos Plan de Juego: Jesús Mejía Cruz).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco