Llegar a participar en Liga de Expansión, que es el segundo circuito más importante del futbol mexicano después de la Liga MX, es el objetivo del proyecto Montañeses FC, así lo reconoció su director técnico Víctor Hernández.
En vísperas de hacer el ansiado debut en el estadio Socum, el técnico jalisciense fue sincero en aceptar que se contempla la posibilidad de ocupar dicho recinto para el llamado circuito de plata, a reserva de que la Federación Mexicana de Futbol relajara las exigencias de aceptación.
«Al final, a lo que se pretende llegar, ahorita ya a mediano plazo, es (Liga de) Expansión, estar teniendo un equipo de Liga de Expansión, que la zona se lo merece», dijo Hernández Valdivia en la mesa de Plan de Juego.
Este paso se pretende dar una vez que se han conseguido los primeros objetivos, entre los que se estableció impulsar la zona y darle oportunidad a los jóvenes de la región,
Asimismo, el estratega comentó que se buscaría que la sede fuera Socum: «El estadio, con la ‘manita’ que le dieron está quedando espectacular, yo creo que ya con un proyecto de un poquito de ampliación de gradas, luces y embutacado».
Ante la dificultad que representaría la aceptación por parte de la Femexfut, dijo: «Yo creo que por la ciudad, el tipo de ciudad que es, creo yo que como está, con los empresarios que están al frente del proyecto, con una buena embutacada y una luz, lo aceptan, estoy casi seguro».
Entre los planes a corto plazo también comento que se pretende aprovechar la franquicia de Tercera División a la que tienen derecho desde el momento que se ascendió (con el nombre de Fuertes de Fortín), en búsqueda de seguir fomentanto jóvenes de la región en el ámbito profesional.
Este domingo, Montañeses se presenta por primera vez en el estadio Socum, para enfrentar a Leviatán.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx