Manchester City vuelve a sufrir en la champions y no pasa del empate ante el combinado alemán del Leipzig, al continuar la ida de los octavos de final de Champions League. En el otro frente, Inter se impone ante el Porto por la mínima en un partido cerrado pero dominado.
Noche fría en Leipzig
En un partido que parecía sería decantado a favor del Manchester City, el RB Leipzig saca fuerzas y fútbol para conseguir un empate en casa ante uno de los favoritos a llevarse la orejona.
El partido tuvo dos fases muy distintas, la primera mitad, en donde el Manchester City parecía dominar al equipo bávaro a placer, con llegadas cada pocos minutos y, como nos tiene acostumbrados Guardiola, con el control total del balón.
Minuto 27 y Riyad Mahrez adelantaría a los ingleses en el marcador tras un error en salida por parte del Leipzig, recuperando Jack Grealish y cediendo el balón a Mahrez por en medio de las piernas de su compañero Gundogan y del defensor húngaro Willi Orban, dejando al argelino de cara al portero dentro del área y definiendo a placer.
El resto del primer tiempo serían más llegadas del City y posesión del balón por parte del combinado inglés, pero sin llegar a más.
Para el segundo tiempo la historia cambió totalmente, parecía que los del City no salieron a jugar o que los del Leipzig quitaron el pie del freno, pues estos últimos estuvieron en búsqueda del empate todo el segundo tiempo, inclusive se adueñaron de la mejor arma del equipo de Guardiola, la posesión.
Minuto 70 y tras un disparo de Dominik Szoboszlai potente que el portero Ederson detuvo, los alemanes sacaron rápidamente en corto y de la mano de Halstenberg metieron un centro que Ederson no pudo seguir, quedandose amarrado y únicamente viendo cómo Josko Gvardiol (sí, aquel defensa croata que Messi bailó en el mundial) remataba a placer hacia gol con la cabeza. En el final del partido tuvo ocasiones el Leipzig para ganarlo, sin embargo, ninguna con la suficiente claridad como para aprovecharlo.
Empate que puede saber más a victoria para el Leipzig y claramente a derrota para el Manchester City, ambos combinados se dejarán la vida en la vuelta en el Etihad Stadium.
Resistencia en Milan
Inter 1-0 Porto
La semana pasada fueron los rossoneros quienes tomaban ventaja en este mismo estadio ante su rival en champions, y sin duda, los nerazzurri no se iban a quedar atrás.Tal vez no haya sido el duelo más igualado o emocionante de la jornada de octavos de esta Champions League, pero este partido sí nos regaló un duelo táctico interesante y llegadas importantes de ambos equipos.
El Inter dominó prácticamente todo el partido debido al planteamiento defensivo del Porto, sin embargo, estos últimos consiguieron tener un par de llegadas de mucho peligro que de no ser por el portero camerunés del Inter, André Onana, hubieran movido las redes en par de ocasiones.
El partido llevaba el mismo guion en primera y segunda parte, Inter dominaba y llegaba y el Porto apostaba por la contra, hasta el minuto 78 en el que el Porto se quedó con 10 hombres con la expulsión de Otavio, dejando más espacios, los cuales aprovecharía el Inter y de la mano de Romelu Lukaku al 86 logró romper el cero y resultado definitivo.
Con esto, los nerazzurri visitarán el siempre difícil Estadio Do Dragao para cerrar la llave a su favor y el porto por su parte, por la remontada una vez más.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx