En el regreso de la Champions League desde el mes de noviembre Bayern Munich y el A.C. Milán se llevaron la victoria este martes en partidos cerrados y con emociones al por mayor.
Así se puso en marcha la ronda de octavos de final con los partidos de ida.
Ante la falta de nombres, hay equipo
PSG 0-1 Bayern Munich
Tal vez el Bayern ya no está lleno de los nombres de hace unos años, pero en partidos como los de hoy nos demuestra que la importancia del equipo y de un estilo de juego claro se puede sobreponer ante equipos como el París Saint Germain y sus estrellas.
Bayern se adelantó en el marcador al minuto 53 en el Parque de los Príncipes con gol de Kingsley Coman con una volea dentro del área de los parisinos y la imposibilidad del arquero italiano Gianluigi Donnarumma por detener el disparo. Yann Sommer, el arquero incorporado este mercado de fichajes para sustituir al lesionado Manuel Neuer, fue clave en mantener el cero en la portería bávara. El equipo alemán fue fuerte al ataque en la primera mitad, pero sufrió durante la segunda parte del encuentro.
Por parte del PSG, tuvieron que iniciar el partido sin la presencia de Kylian Mbappe en el terreno de juego dado a su lesión recientemente sufrida, por lo que toda la primera mitad jugarían con Messi y Neymar arriba. No fue hasta la segunda mitad y después del gol cuando el PSG, dio entrada al delantero francés e hizo ajustes en la alineación para mostrar señales de vida y agresividad al ataque.
PSG estaría acosando al Bayern los últimos 25 minutos, consiguiendo una anotación sobre el minuto 82 en una contra que terminaría por empujar Kylian Mbappe al fondo de la red pero que sería anulada por el VAR dado a un fuera de juego de Nuno Mendes previo a la asistencia.
Con esto, el PSG se va en desventaja al Allianz Arena.
San Siro sonríe 10 años después
AC Milan 1-0 Tottenham
2013 la última vez que el A.C. Milán ganaba un partido en fase de eliminación directa en la Champions League ante el F.C. Barcelona, el día de hoy recordó lo que era una victoria en esta fase y en casa ante el Tottenham de la Premier League, ganando por la mínima ventaja a los del norte de Londres con un gol tempranero de Brahim Díaz en el minuto 7 tras una serie de rebotes y terminar rematando de cabeza en el área chica.
El resto del encuentro fue muy cerrado, un Tottenham buscando por todos lados penetrar a la defensa italiana sin mucha fortuna dado a la buena organización de los “rossoneri” y su inigualable estilo de juego Catennaccio. Más allá de un par de jugadas en las que consiguieron escabullirse de la defensa italiana, los ingleses no consiguieron crear mucho peligro al portero suplente del Milan, Tatarusanu.
El Milan por su parte se concentró en defender y salir a la contra cuando podía, pero sin encontrar la fortuna de un segundo gol contra Fraser Foster, suplente del lesionado Hugo Lloris. Los italianos se llevan una ventaja mínima a Londres.
(Fotos: Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx