Philadelphia y Kansas se enfrentarán en el Super Bowl 57, así quedó definido tras la celebración de las finales de conferencia, este domingo
Y la cuarta fue la vencida
Patrick Mahomes y sus Jefes de Kansas City logran deshacerse de la mala racha contra los Bengalíes de Cincinnati imponiéndose 20-23 en la final de conferencia americana y consiguiendo el tan ansiado boleto al super bowl.
Lo dijimos en la previa y así fue, un partido apretado, que iba a ser muy de quarterbacks y que dependería de dos factores para la victoria de Kansas City. El primero, la lesión de Mahomes; el segundo, como un factor en contra de Cincinnati, su línea ofensiva y la protección que pudieran o no, darle a Burrow.
Joe Burrow no estuvo cómodo en el partido, sufrió 5 capturas en el juego, sin duda la más dolorosa fue la de la última serie ofensiva de Cincinnati en tercera oportunidad, en búsqueda del gol de campo y con menos de un minuto en el reloj de juego para conseguir la victoria.
Cuando apestaba a tiempo extra, Mahomes escapa corriendo en tercera y cuarta por la banda, consiguiendo el primero y diez y vino el momento clave, Joseph Ossai le pega a Mahomes fuera del campo y le regala a Kansas City las yardas necesarias para el gol de campo y la victoria con 8 segundos para el final; Harrison Butker no perdona el gol de campo.
Con esta victoria Mahomes irá en búsqueda de su segundo anillo, tendrá quince días para recuperarse de su lesión a un mayor nivel y así enfrentar a las Águilas de Philadelphia con todo lo que tienen.
Águilas al Super Bowl; San Francisco a la enfermería
Philadelphia se llevó la victoria en una paliza 7-31 ante San Francisco por la final de la conferencia nacional en un partido que no pudo ser lo que prometía debido a la aparición de un invitado sorpresa, uno que nunca nos gusta que aparezca y que nos priva de grandes juegos, hablamos de las lesiones.
Se fue desmoronando desde el primer cuarto, con Philadelphia anotando en su primera ofensiva. Tras ello, un balón suelto de Brock Purdy propiciado por un golpe de Hasson Reddick hacia el novato, aunque en primera instancia había sido marcado como pase incompleto, Nick Siriani decidió retar la jugada y entonces se corregiría la llamada de los oficiales por fumble, pero la sorpresa mayor fue el ver que Brock Purdy salió lesionado y tendría que cederle su lugar al veterano y cuarto quarterback de los Cuarenta y nueves de San Francisco, Josh Johnson.
Philadelphia anotaba nuevamente y en la siguiente serie ofensiva San Francisco parecía retomar los ánimos con una anotación por tierra por parte de Christian McCaffrey, sin embargo, sería solamente un espejismo.
La defensa de San Francisco hizo su trabajo, retrasando lo inevitable y buscando que Johnson lograra hacer un milagro, pero todo se vino abajo cuando en una serie ofensiva antes del final de la primera mitad el veterano soltara el centro y no lograra recuperar el balón, cediendo así la posesión a Philadelphia, que aprovecharía la oportunidad y anotaría nuevamente.
Primera serie ofensiva de San Francisco en el tercer cuarto y… como si fuera un déjà vu de la jugada de Purdy, Ndamukong Suh propina el golpe y aunque fue pase incompleto, deja a Johnson lesionado y en protocolo de conmoción. A falta de un quinto quarterback, se plantean diferentes jugadores para ocupar la posición, pero al no haber nada claro Brock Purdy vuelve simplemente para entregar el balón a los corredores o pases pantalla, no tenía el brazo para lanzar a más de 3-4 yardas, con esto ahora sí el partido estaba prácticamente definido en favor de las Águilas.
La cita
Águilas de Philadelphia y Jefes de Kansas City se enfrentarán el próximo domingo 12 de febrero en el Super Bowl 57, a efectuarse en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.
(Foto Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx