La jornada de viernes estuvo marcada por las emociones de los penales. Bajo esa vía, Croacia dio cuenta de Brasil y Argentina de Países Bajos, en los cuartos de final de Qatar 2022.
Croacia se consumó como la primera semifinalista y lo hizo con otro ejercicio de supervivencia extrema. El 0-0 se había mantenido en los noventa minutos, pero en la prórroga, el golazo de Neymar alimentaba ilusión de los brasileños.
Poco duró el gusto, porque Petkovic igualó momentos antes de que terminara el tiempo extra. Lo peor estaba por venir para Brasil. En los penales, Livakovic hizo el enésimo milagro de la tarde ante Rodrygo y el colmillo competitivo de los balcánicos no dejó ni la raspa para los brasileños, condenados por el error final de Marquinhos.
Por su parte, la Albiceleste sufrió de más ante un equipo neerlandés que a base de táctica, llevó al límite el vibrante y polémico juego en el que Argentina logra avanzar a semifinales.
Los pamperos se iban al frente con gol de Marcos Acuña, luego, desde el punto penal, Messi aumentaba la ventaja, pero Weghorst descontaba, y en la última jugada del encuentro, el propio Weghorst anotaba tras un táctico cobro de tiro libre en los linderos del área para poner esto 2-2 y mandar a tiempos extra.
No sería hasta los tiros de penal que Argentina se alzaria la victoria con marcador de 4-2, sobresaliendo el par de atajadas del portero ‘Dibu’ Martinez, para poner a los suyos dentro de las 4 mejores selecciones en este mundial de Qatar 2022.
La polémica arbitral estuvo presente con Matheus Laoz, el árbitro español no supo manejar los constantes roces entre jugadores holandeses y argentinos, especialmente cuando el jugador albiceleste Leandro Paredes provocó un conato de bronca con un balonazo a la banca, además de no señalar algunas faltas con tarjetas incluidas.De esta forma, Croacia y Argentina sellaron la primera semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.
(Fotos Twitter).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx