Orizaba FC tomó ventaja sobre Toros Boca en la ida de las semifinales en la LPF MX, al vencer 1-0 esta tarde en el CDO Sur.
El gol fue obra del orizabeño Carlos «Bebeto» Estrada al minuto 29, tras una extraordinaria jugada de Balam Martínez.
El equipo orizabeño sigue remando contrarriente, al no poder contar con elementos indispensables en su plantilla, pues apenas unas horas antes del juego fue notificado de las suspensiones de Mario Mouret y Rodrigo «Chiva» Barojas.
Lo anterior, al parecer por asuntos que tuvieron que ver con el partido del domingo ante La Perla, aunque pudieron participar en la reanudación del martes.
Pese a las ausencias, Orizaba fue capaz de generar mayor número de llegadas, y aunque la visita también tuvo sus oportunidades, el portero colombiano Carlos Filigrana intervino de forma adecuada.
Toros se paró en la cancha con un equipo sólido, que presentó jugadores de experiencia y conocidos en Orizaba, es el caso de Edgar Von Putlitz y José Pool.
En la parte complementaria, a Orizaba le sobró corazón, pero los estragos de una semana apretada se hicieron notorios en jugadores como Chuy Chávez, que debió abandonar la cancha por lesión.
Además, Balam Martínez reconoció en entrevista para Plan de Juego que le cansancio les afectó en esa segunda mitad.
Para el sábado por la noche, Orizaba se mete a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez para intentar culminar la obra.
(Fotos cortesía Carlos Olivares).
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx