Coyotes La Perla y Orizaba FC dejaron en suspenso el pase a semifinales de la Zona Sur en la LPF MX.
Se jugaba el minuto 18 de la segunda mitad cuando los orizabeños, luego de conseguir el empate, detonaron con su festejo que la porra de La Perla aventara objetos a la cancha. Ahí, los árbitros decidieron ya no continuar.
En las próximas horas el organismo deberá determinar cuándo y dónde se juegan los minutos restantes.
El partido
Coyotes se fue al frente al minuto 7, el capitán Alfonso Andrade aprovechó un tiro libre para entrar completamente solo al área orizabeña y sin marca alguna, empujar el balón y poner en ventaja a los locales.
Coyotes siguió atacando pese a tener ya dominio sobre el marcador, mientras que los orizabeños lucían nerviosos en la parcela defensiva.
Jesús Chávez trató de responder por los bicolores, con una oportunidad clara frente al marco de Coyotes, pero su disparo salió desviado.
Orizaba fabricaba aproximaciones sin tanta profundidad, pues los balones llegaban sin mucha dificultad para el portero local Rodrigo Castro.
Pero al minuto 26, Orizaba tendría la más clara para ellos en este partido, Omar Tejeda remataria de forma muy floja un centro de parte de Rodrigo Barojas, que sirvió de «regalo» para Rodrigo Castro, dejando escapar el posible empate.
Yorlin Medina tendría un mano a mano frente a Andrés Landazury, saliendo avante el portero de Orizaba.
Con el 1-0 para Coyotes, llegó el entretiempo.
El inicio del segundo tiempo fue para Orizaba, sin embargo Coyotes tendría la suya. Yorlin Medina peleoy un balón cerca del área bicolor, obligando a Landazury a salir de su área, provocando un duro encontronazo y que el balón saliera apenas desviado; tras la jugada, Lanzadury sería amonestado.
David Acuña estuvo cerca de incrementar el marcador para los locales, luego del cobro de falta en los linderos del área de Orizaba, cuyo tiro se impactó en el poste.
Orizaba encontraría el empate, al minuto 61 de tiempo corrido Juan Carlos Kayser crearia una gran jugada individual, tras un trazo largo del capitán Nestor Olguin, se introdujo al área por la izquierda y ante la marca defensiva sacó un disparo potente que se estrellaria en el poste, y de allí al fondo de la red nada que hacer para Rodrigo Castro y poner la pizarra 1-1.
El incidente
En la celebración, jugadores del Orizaba festejan en la tribuna y los gestos de ponerse las manos en las orejas ocasiona en el enojo de los seguidores de La Perla.
Los aficionados de Coyotes empezaron a aventar objetos a la cancha, uno de esos era una botella, la cual fue tomada por Omar Tejeda, el detonante para abandonar la cancha.
Tras casi 20 minutos de alegatos, la tripleta arbitral decidió no continuar más, quedando pendiente el resultado final.
(Fotos Cortesía Carlos Olivares).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx