Orizaba FC y Coyotes La Perla regalaron un partido de temperaturas elevadas a pesar del frío de la tarde. El derby de las Altas Montañas terminó 0-0 en la ida de los cuartos de final por el Torneo Verano 2022 de la Liga Profesional de Futbol (LPF MX).
En la cancha del CDO Sur se dieron con todo. Hubo polémica, tarjetas rojas, reclamaciones, intensidad y también buen futbol. En la grada, dos aficiones entregadas con sus equipos. Lo único que faltó fueron los goles.
El próximo domingo, en el municipal de La Perla, se jugará el cotejo de vuelta.
El encuentro
Orizaba sabía que necesitaba sacar provecho de la condición de local, por eso se fue al frente desde los primeros minutos. Metió a Coyotes en su propia cancha y generó continuas llegadas al marco rival.
La polémica pronto aparecería. Una jugada dentro del área parecía resolverse con una falta sobre la espalda de Chuy Chávez, pero el árbitro del encuentro no señaló nada. Los ánimos fueron elevándose de a poco.
Muy pronto los dirigidos por José Manuel Abundis entraron en desesperación. Eso originó que Roberto Joshimar Hernández se fuera expulsado por dos tarjetas amarillas, la primera por impedir el saque del arquero, y la segunda por reclamaciones al árbitro. Era el minuto 37.
Con diez en la cancha, Orizaba no renunció al ataque. Coyotes, por su parte, tampoco se volvó en busca de aprovechar la superioridad numérica.
En la parte complementaria, el juego fue de ida y vuelta en ambos lados. Orizaba fue insistente con Juan Carlos Kayser, Balam Martínez, Chuy Chávez y un partidazo del capitán Néstor Olguín.
Del lado de Coyotes, Yorlin Medina, David Acuña y Diego Morales encabezaron el ataque.
La más importante la tuvo Orizaba, por conducto de Chuy Chávez, pero el arquero Rodrigo Castro impidió la caída de su marco.
Casi al final del encuentro, la temperatura subió más todavía. Primero por un balonazo de Arturo Avilés a Chuy Chávez en el suelo, que aunque legal, llevó toda la intención. Después, por un conato de bronca que incluyó un cabezazo de Luis Ramírez que mereció tarjeta roja, dejando paridad numérica.
No hubo goles, pero sí muchas emociones. Al final, 0-0 y todo para la vuelta.
(Fotos Cortesía: Carlos Olivares).
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx