Hemos llegado al Grupo D para la Copa del Mundo, tocando el turno de una de las selecciones asiáticas que han sido constantes en estas instancias mundialistas, creciendo considerablemente dentro de su confederación y que buscará hacer lo mismo en este mundial, nos referimos a Australia.
Los “Socceros” aparecieron por primera vez en el radar de mundiales hasta Alemania 1974, quedando en el lugar 14; pasarían más de 30 años para que volvieran a una copa del mundo, de la mano de su generación de oro con jugadores que en su mayoría militando en la Premier League dieron a Australia su mejor actuación; Mark Viduka, Mark Schwarzer, Tim Cahill, Harry Kewell comandaron a los canguros en octavos de final de Alemania 2006, quedando en el lugar 16; para Sudáfrica finalizaron en vigésimo primer lugar, y tanto en Brasil 2014 como en Rusia fueron trigésimo lugar.
Jugadores a seguir
Actualmente Australia cuenta con una joven camada que lleva recorrido en Europa, distribuidos en varias ligas y equipos, donde resalta la figura del campeón de Europa League con el Eintracht Frankfurt, Ajdin Hrustic, quien, con su talento, ha sido artífice de la ofensiva australiana, no por nada tiene el 10 en su espalda siendo su gran estrella.
Camino a Qatar
Dirigidos por el australiano Graham Arnold, Dinamarca se ubicó en la tercera posición de las eliminatorias asiáticas con 15 unidades, debajo de Japón y el líder Arabia Saudita, por lo que los “Socceros” tuvieron que sortear su destino en repechaje ante el quinto lugar de Conmebol, Perú, al que en una dramática tanda de penales venció 5-4 para quedarse con el medio boleto catarí, poniendo rumbo a su sexta copa del mundo.
Curiosidades
- Ostentan la marca de propinar la goleada más grande entre selecciones nacionales, venciendo 31-0 a Samoa Americana durante el clasificatorio para Corea y japón 2002.
- En el año del 2005, Australia decidió abandonar su anterior zona de competencia, que era la Confederación de Oceanía por la Confederación Asiática.
- Luego de dicho cambio, son la única selección en ser campeón en 2 confederaciones distintas, lográndolo en la de Oceanía y Asia respectivamente.
Su grupo
Australia comparte grupo con Francia, que es el gran favorito a retener su corona mundial; Dinamarca, que es de las sensaciones europeas; y Túnez, que es la selección que buscará en la localía y clima, su principal aliado.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco