Cuando un año está por concluir, es usual que distintos medios informativos seleccionen lo mejor/peor acontecido durante un lapso de doce meses. Por la forma en que ha trabajado en 2022, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) aspira a llevarse la mención a empresa del año. En cuestión de semanas, obtuvo éxitos comerciales por la venta de boletos para el Grand Prix Internacional y el 89 aniversario de la promotora. Firmar a Faby Apache, la luchadora más importante en la historia de Triple A, muestra la visión de una directiva sagaz.
El pasado viernes treinta de septiembre, la Arena México presentó un evento temático: Noche de Campeones. Una función donde todos los combates presentaron un campeonato en disputa. Con una votación realizada en la página oficial del CMLL, los aficionados eligieron las luchas.
Rugido, hombre que adquirió experiencia en la escena independiente, llegó al evento estelar para tratar de vencer a Místico y regresar a casa con el Campeonato Mundial Histórico NWA de peso medio. Con un físico musculoso y un nuevo diseño en su personaje, controló los primeros minutos de la lucha. Místico, renovado por estar con el personaje que lo hizo el más reciente ídolo de la lucha mexicana, se recuperó para ganar con su tradicional “Mística”. Ambos luchadores se felicitaron por el trabajo arriba del ring.
Con el personaje de Sonic, un luchador originario del área metropolitana de la Ciudad de México se dio a notar en las primeras luchas de la marca. El cambio para interpretar al Suicida lo llevó al combate más importante de su carrera. Titán padeció para conservar el título mundial wélter CMLL. La disputa con lances, castigos y algunas secuencias de llaves fue de lo más destacado de la noche. Titán ganó por rendición con un Muta Lock. Aunque fue derrotado, El Suicida se ganó el respeto de varios aficionados.
Ángel de Oro y Niebla Roja retuvieron los campeonatos mundiales de parejas CMLL ante Espíritu Negro y Dulce Gardenia. La calidad del combate perdió atención por un accidente. Ángel de Oro aplicó un Canadian Destroyer desde uno de los esquineros a Gardenia. El golpe hizo que el retador se convulsionara. Los servicios médicos actuaron con rapidez y estabilizaron al luchador. Horas después, Gardenia informó que su estado de salud no era grave. Un crudo recordatorio de la peligrosidad que conlleva la lucha libre todo el tiempo.
Lluvia y Jarochita, dos de las mejores luchadoras mexicanas en este momento, superaron en un combate de corta duración a Dark Silueta y Amapola. Con llaves combinadas, las enmascaradas hicieron una defensa más del campeonato nacional de parejas femenil.
La nueva versión de Los Infernales (Hechicero, Mephisto y Euforia) lograron el único cambió de cinturón en la noche. Los Malditos del Ring (Gemelos Diablo y Sagrado) no entregaron los campeonatos sin dar todo. Lucha entre rudos que incrementó su intensidad al transcurrir los minutos. Una plancha de 450 que ejecutaron los Gemelos Diablo derivó en una de las secuencias más memorables que ha tenido el CMLL en mucho tiempo. Con rendiciones, Los Infernales ponen en alto una agrupación histórica para el CMLL una vez más.
Para abrir el evento, Mercurio hizo que el veterano Pequeño Pierroth sacara sus recursos más destacados en la lucha por el campeonato mundial mini CMLL. Aunque el estilo rudo es el sello de ambos, no dudaron en mostrar lances y movimientos técnicos. Una frase cotidiana es que “la calidad del evento valió el boleto”. Para la gente que siguió la función por streaming en Ticketmaster Live, el gasto estuvo acorde a la entrega de todo el elenco. Eso siempre lo agradecen los aficionados.
A la espera del Grand Prix Femenil, Día de Muertos y Campeonato Universal Femenil; el CMLL exhibe la capacidad para mantenerse vigente sin perder su esencia.
(Fotos tomadas de Facebook CMLL).
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com