Montañeses llegó a tener ventaja de dos goles sobre Inter Playa del Carmen, un equipo protagonista de la Liga Premier (Segunda División), pero al final debió resignarse con empate de 2-2 y apenas un punto de cosecha, luego de que la visita se llevó el extra en penales.
El equipo de las Altas Montañas llega a 8 puntos en el Grupo 3, misma cosecha de los quintanarroenses, que llevan ya tres juegos sin victoria (dos derrotas previas).
El encuentro
En la cancha del CDO Sur, Inter Playa del Carmen tuvo la primera jugada, luego de un disparo de tiro libre de Enrique Ávalos que fue atajado con dificultad por el cancerbero orizabeño Norberto Rosales.
El invitado especial se haría presente al minuto 11 del lado orizabeño, Alejandro «Vocho» Villa aprovecharía una soberbia asistencia de Juan Bazán, que haciendo una «pared» le dejaría a merced de la portería de Inter y sin pensarlo mandaría a las redes para inaugurar el marcador 1-0 a favor de Montañeses.
Inter se volcó a buscar el empate, pero sin mucha claridad a pesar de tener mayor posesión de balón. La defensiva de Montañeses retenía cualquier acercamiento de Inter, destacando al portero Norberto Rosales que resolvía sin mucho problema cualquier disparo a su marco.
Montañeses se salvó del empate al minuto 35, pero luego estuvo cerca de convocar a la diosa fortuna, aunque el balón se negó a entrar tras un rechace que Gonzalo Zambrano contuvo con suerte.
Se ponen bravos
La intensidad del juego provocó casi al final del primer tiempo una bronca entre Inter y Montañeses, que hizo que interviniera el árbitro del partido Fernando Portillo, que repartió tarjetas a uno de cada equipo.
Llega el segundo
Montañeses no tardó ni un minuto de arrancado el segundo tiempo para ampliar su ventaja, tras una aproximación madrugando a la visita. Caleb Hernandez quedó mano a mano ante Zambrano, superó al portero de Inter para servir solo a Bryan Benitez que solo tuvo que empujar el balón para el segundo gol orizabeño.
Inter reaccionaba inmediatamente, un remate que obligó a Norberto Rosales a rechazar el esférico que posteriormente pegó en el poste para el nerviosismo chayotero.
Playa del Carmen desperdició una nueva jugada al minuto, repitiéndose la tónica del primer tiempo con Playa del Carmen llegando y con posesión del balón a su favor, mientras Montañeses aguantando en su área.
La visita insiste
Inter tuvo romance con los postes, pues al minuto 67 Valanta remataba pero su tiro pegó una vez más en el poste.
El entrenador visitante Carlos Bracamontes realizaba los cambios para buscar una solución.
Inter por fin rompía el cero, una buena jugada en los linderos del área orizabeña orquestada entre Juan Guillén y Enrique Ávalos, siendo este último el anotador con disparo raso imposible para Norberto Rosales y poner en pizarra 2-1.
La suerte le sonrió a Playa del Carmen, un disparo de Guillén desviado se encontró en los pies de Fernando Cruz que solo definió para empatar 2-2, ante la incredulidad de la afición orizabeña presente en el CDO sur.
Inter no bajó los brazos y siguió insistiendo, mientras Montañeses prácticamente nulificó su ataque.
El silbatazo final llegó. Empate de oro para Inter de Playa del Carmen y un empate sabor a derrota para Montaneses, que una vez más dejó escapar un resultado de forma casi inverosímil.
En la tanda de penales por el punto extra, Inter de Playa del Carmen se llevó el punto extra 1-4.
Lo que viene
Montañeses recibirá este próximo jueves 29 de septiembre a Pachuca Premier en punto de las 4 p.m. en el CDO sur.
Fotos Cortesía Carlos Olivares
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco