No decepcionaron. Orizaba FC y Coyotes La Perla regalaron un juego que mostró calidad en la cancha, emociones y un par de goles.
Orizaba tenía la necesidad de sumar para mantenerse con opciones de trascender en el presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol, pero recibía a los invictos líderes Coyotes La Perla en el estadio CDO sur, en lo que fue el derby de la zona de las altas montañas.
Partido de la jornada 11 en la Liga Profesional de Futbol en su recta final, que concluyó con empate de 1-1 y emociones intensas. En los penales, el punto extra fue para los Albinegros, que con eso mantienen vivas las posibilidades de calificar.
El encuentro
Oscar Uscanga mandaba los primeros avisos por parte de Coyotes, mientras Juan Carlos Kayser era el principal motor ofensivo orizabeño.
La claridad en las llegadas de ambos equipos era escasa. Arriesgaban muy poco, sus zonas defensivas se ordenaban bien evitando llegadas de verdadero peligro.
En el ocaso del primer tiempo, Orizaba estuvo cerca de abrir el marcador, después que Jesús Chavez se encontrara mano a mano ante el portero canino, pero su disparo salió desviado dejando en suspenso a la afición de caramelo.
En el segundo tiempo, Orizaba de nueva cuenta quedó cerca de abrir el marcador, cuando un disparo de Omar Tejeda fue rechazado de gran forma por el portero Roberto Castro .
Ambos equipos se quedarían sin un integrante, luego de las expulsiones de Juan Garcia por parte de la La Perla y del capitán de Orizaba, Néstor Olguin.
Llegan las emociones
Tarde pero llegaría el invitado estelar a este derby de las altas montañas. Corría el minuto 38 cuando Juan Carlos Kayser robó un balón a la defensa de Coyotes y tomó mal ubicado al arquero de La Perla para anotar hacer explotar con euforia el grito de gol para la afición orizabeña con el 1-0.
Pero el gusto les duraría poco, puesto que luego de una falta para Coyotes, David Acuña sacaría un potente disparo que terminaría en el interior de la portería. Así quedó, 1-1, y se dio paso a los penales.
Desde los once pasos, el arquero de Orizaba, Andrés Landazury evitó un disparo y colaboró para el 5-3.
Balance
Con este resultado, Orizaba FC se mantiene con posibilidades de calificar, aunque se juega la vida en el último partido ante Marea Azul.
Por su parte, Coyotes sigue como líder invicto y será candidato a campeón en la liguilla.
Fotos Cortesía Lalo Ramos
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco