Con una clara muestra del talento regional en futbol femenil, este jueves Pavitas UGM Norte y Leyendas Orizaba protagonizaron un encuentro de poder a poder como parte de la jornada 8 de la Liga Profesional de Futbol (LPF) Femenil.
Fue un juegazo de principio a fin, con emociones, polémica y mucha muestra de calidad sobre el terreno de juego del estadio Universitario, a pesar de la lluvia que enfangó y lastimó la cancha.
Al final, Pavitas fue el equipo que se impuso con marcador de 2-1, tras haber sabido la forma de hacer daño a Leyendas y contener adecuadamente los embates de su rival.
Pamela Lara adelantó a las universitarias en el primer tiempo, y durante el resto de esa parte, neutralizaron el embate de Leyendas, que no pudo lograr la igualada pese a haberse lanzado al frente.
La parte complementaria no cambió mucho. La figura de Pavitas fue la portera y capitana Sandra Hernández, que evitó por lo menos en tres ocasiones la caída de su marco.
Las universitarias tuvieron que aguantas estoicas, principalmente luego de quedarse con diez. En desventaja, Andrea Vázquez hizo el segundo que parecía definitivo, sin embargo, Leyendas nunca bajó los brazos.
Ya en la recta final, Pamela Alarcón consiguió el descuento, y aunque mantuvieron el peligro en el área de los locales, no les fue suficiente el tiempo para poder empatar.
Los dos equipos fueron despedidos con aplausos por sus respectivas porras, que hicieron una buena entrada en la grada del Universitario.
Balance
Con esto, Pavitas UGM Norte se queda con el triunfo y llega a 18 puntos para convertirse en líder solitario de la tabla general en la rama femenil de la LPF MX.
Por su parte, Leyendas Orizaba sigue contando con la mejor artillera del campeonato en botines de Pamela Alarcón.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx