Psycho Producciones sacó adelante un evento que enfrentó varias dificultades. En palabras de los organizadores, fue difícil motivar a la gente para que asistiera la noche del sábado veintisiete de agosto al Coliseo “La Concordia” tras el fracaso de la promotora Veltor semanas antes. El ánimo del público no disminuyó pese a lo extenso de la función. Entre la primera lucha y el término de la estelar transcurrieron cinco horas; una duración comparable a un juego de béisbol cuando se va a extrainnings -la analogía es porque la Liga Mexicana Béisbol (LMB) está en periodo de playoffs-.
Psycho Clown, Pentagón Jr y Pagano vencieron a La Empresa (DMT Azul, Sam Adonis y Puma King) con toques de espaldas simultáneos. Los técnicos recibieron un cálido recibimiento; decenas de niños acompañaron a Psycho durante su trayecto al cuadrilátero antes de comenzar la acción.
Hijo del Vikingo obtuvo la victoria para su equipo en una de las mejores luchas del evento. Una plancha de 450 grados del megacampeón de Triple A sobre Argenis bastó para superar a Los Negociantes (Fresero Jr, Demonio Infernal y Atomic Star) y a Chessman, Carta Brava Jr -compañeros de Argenis-. Aerostar y Mizteziz Jr -con máscara rota y sangre- respaldaron al sujeto que medios especializados nombraron luchador del año en México durante 2021.
En el cartel, se anunció una lucha de tríos por los campeonatos vacantes del estado de Veracruz. Jesús Zúñiga, anunciador del evento, presentó los títulos como campeonatos de tríos de Psycho Producciones. La palabra Veracruz está presente en las correas. Dejando a un lado las nomenclaturas, Los Bad Boys (Brazo de Oro Jr, Brazo Cibernético y Brazo Celestial) salieron vencedores en el mejor combate de la noche. Sangre, golpes con sillas, castigos y varios intentos de toques de espaldas redituaron en monedas por parte del público al trabajo que también hicieron Vudú Max, Villano V Jr y Rockambole Jr.
La inusual unión de Maravilla, Hiedra y Muñeca de Plata funcionó para ganarle la Copa Reina de Reinas a Faby Apache, Estrellita y Sexy Star. Otro combate que también adquiere la palabra de atípico por la combinación de talento fue la lucha donde Niño Hamburguesa, Mr Iguana y Elegido derrotaron a Máximo, Murder Clown y Polvo de Estrellas. Momentos de tensión se vivieron cuando, al terminar la lucha, Máximo perdió el conocimiento sin que se apreciara un golpe o padecimiento en el luchador. Aunque logró salir en pie, quedó la duda sobre su estado de salud.
Mascarita Sagrada llevó a Octagoncito y La Parkita al triunfo sobre Mini Escoria, Parkita Negra y Mini Psycho Clown. El talento de la localidad tuvo un papel importante con tres combates antes de presentar a gente de Triple A y la escena independiente. Sobresalió el intercambio de castigos entre Arsenal y El Ausente; una rivalidad que puede llevar a un mano a mano de campeonato al considerar los campeonatos regionales que cada uno ostentan.
Momentos emotivos que derivaron en aplausos acontecieron al recordar a Misterio, luchador de Orizaba que falleció días previos a la función y por el aniversario luctuoso del referí Demetrio Aguilera “El Fresero”, personaje insigne de la escena independiente en los mejores años del desaparecido Toreo de Cuatro Caminos.
A la espera de una confirmación oficial, trascendió que existen planes de presentar un evento de Triple A grabado para la televisión en el mes de octubre. Es evidente que la pasión de la gente de Orizaba por el deporte espectáculo supera el sinsabor de un evento que no debió ocurrir.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com