Es momento de abordar el Grupo B para la Copa del Mundo de Qatar, un sector que estará conformado por la cabeza de serie Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, teniendo en esta entrega al país americano y su perfil de cara la gran justa mundialista.
El fútbol estadounidense vive una época de ascenso, luego de quedarse fuera de la pasada copa del mundo de Rusia 2018 y que supuso un fracaso tremendo, ahora han revertido la situación trabajando en su estructura futbolera, donde presumen un gran presente y futuro; incluso por supuesto, la dicha de haberle ganado en 3 ocasiones seguidas en duelos oficiales a su acérrimo rival, la selección mexicana, estadística que a varios de nosotros aún nos sigue doliendo en el orgullo azteca.
Estados Unidos presume a su “generación dorada”, conformada por una camada joven de futbolistas en su mayoría militando en equipos de varias ligas en Europa, quienes buscarán graduarse en el panorama mundial con la firme intención de llegar más preparados y experimentados para la edición de 2026, donde junto a Canadá y México serán anfitriones y querrán hacer historia.
Jugadores a seguir
Nombres como el capitán Tyler Adams, del RB Leipzig, Weston McKennie, de la Juventus, Sergino Dest, del Barcelona, Gio Reyna, del Borussia Dormund, son algunos de los jóvenes talentosos que ya están despuntando su talento en equipos de élite del fútbol europeo, pero ellos son comandados por el actual estandarte Christian Pullisic, del Chelsea, quien ha hecho toda su carrera en el viejo continente.
Camino a Qatar
Dirigidos por Gregg Berhalter, las barras y las estrellas se clasificaron en tercer lugar del octagonal de Concacaf, solo por debajo de la sensacional Canadá, que con 29 puntos fue líder, seguido de México en segundo sitio con 25 puntos, pero con la dicha se hacerle frente a los mexicanos, encajándoles un acostumbrado 2 a 0, así como haberles ganado en la final de la Nations League 3-2 con un equipo alternativo, por si fuera poco también proclamándose campeones de la Copa Oro de 2021, ganándosela al tricolor, marcando así una mini jettatura que será difícil de olvidar.
Curiosidades
- Sus 2 máximos goleadores son Clint Dempsey y Landon Donovan, con 57 goles cada uno.
- Su entrenador Gregg Belharter estuvo en aquella histórica participación en Corea y Japón 2002 como jugador, cuando llegaron a cuartos de final.
- De 1990 a 2014 fue la única selección de Concacaf en asistir a todos los mundiales, hasta Rusia 2018 donde no llegaron por primera vez en 24 años de asistencia consecutiva.
Grupo de Estados Unidos en el mundial
Estados Unidos se ubica en un grupo bastante peculiar, pues se medirá a su hermano anglosajón Inglaterra; Irán, país con el que tiene pasajes históricos fuera del fútbol y Gales, a lo que su aspiración es en “teoría” pelearle a Gales el segundo boleto para clasificar de ronda, aunque Irán tiene la última palabra.
Con la generación más “europea” de su historia, Estados Unidos quiere por fin dar el golpe efectivo en el panorama del fútbol mundial, sin perder la pista a su gran objetivo como lo es el mundial de 2026, donde en casa querrán hacer una actuación histórica.
¿Logrará Estados Unidos convertirse en un caballo negro en este mundial?
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco