Leyendas de Orizaba y Atlas 99 regalaron un partido de goles, emociones y lluvia, la tarde de este sábado en el estadio Zairick (antes EMSA).
Al final, victoria de 3-2 para los Rojinegros con polémica incluida, resultado que corresponde a la jornada 2 de la recién nacida Liga de Legendarios en México.
Los de casa dieron un partido heroico, viniendo de atrás de una desventaja de tres goles y quedando cerca de por lo menos sacar el empate.
El partido
Erubey Cabuto, Omar Briseño, Omar Blanco, Manuel «Tripa» Pérez, Flavio Santos, Antonio » El poeta» Pérez, Daniel Osorno fueron parte de la plantilla atlista que se dio cita en la ciudad de las aguas alegres.
Atlas se fue al frente. Antonio Iñiguez inauguraria el marcador apenas al minuto 7, para después la lluvia hacerse presente en el partido.
El segundo tanto vendría por la vía del penal al minuto 22. Flavio Santos sería derribado dentro del área y «Tripa» Pérez cobró de gran forma para batir al guardameta Martín «Puma» Rodríguez.
Un minuto más tarde, el «Tripa» hizo un gol de gran manufactura, bombeando el balón para firmar el abultado 0-3.
Orizaba buscaba recortar el marcador. Constantes llegadas orquestadas por José Manuel Abundis, eran detenidas por Erubey Cabuto, quien fue el más exigido de los porteros, a pesar de ir ganando.
Los de casa acortaron antes del entretiempo. Uriel Palmeros con un certero remate de cabeza pondría el 1-3.
En la segunda parte Orizaba tomó el dominio y los golazos se siguieron haciendo presentes, ahora por el lado orizabeño. Gabriel Lartigue remató un centro con una gran chilena para perforar las redes atlistas y hacer el 2-3. Era el 54 de tiempo corrido.
Orizaba se volcó por completo para buscar el empate. Palmeros y Lartigue volvieron a tocar la puerta con avisos, mientras Atlas se dedicaba a defender.
Hasta que por fin Abundis apareció para empatar mediante un penal tras una falta cometida a Gabriel Lartigue. Era un emocionante 3-3 y el cronómetro indicaba 85 minutos.
Pero a dos del final, una polémica falta dentro del área de Orizaba fue señalada por el árbitro central. «Tripa» Pérez apareció para firmar su triplete y sellar el 4-3 definitivo.
Balance
Así, con derrota ante Atlas, Orizaba debuta en casa. Ahora suma un triunfo y una derrota, en espera de confirmar a su siguiente rival para la jornada 3.
Fotos Plan de Juego/Jesús Mejía Cruz
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco