Siguiendo con nuestro conteo de selecciones previo a Qatar 2022, es momento de abordar el Grupo B, un sector que estará conformado por Irán, Estados Unidos, Gales y el cabeza de serie Inglaterra, del que tenemos hoy su perfil de cara la gran justa mundialista.
El año de 1863 estuvo marcado por el establecimiento de las reglas del fútbol a como lo conocemos hoy en día, siendo la mítica Freemason`s Tavern el lugar donde se establecerían dichos estatutos, y de paso se fundara la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).
Desde ese entonces, Inglaterra ha representado un sinfín de tradiciones, equipos, aficiones, estados enriqueciendo y expandiendo el gusto por del deporte más hermoso del mundo como lo es el fútbol.
Aunque curiosamente, el país que dio al mundo de este deporte, no ha tenido el mejor andar dentro de las competencias mundiales, pues Inglaterra posee un solo campeonato, el logrado en su propio país en el ya lejano 1966; de allí a la fecha el equipo de “La Rosa” ha convivido con la decepción, pero en años recientes, una nueva y talentosa generación de jugadores y cuerpo técnico ha cambiado la perspectiva, quedando muy cerca de la gloria mundial y continental, pues en Rusia 2018 fueron cuarto lugar y en la pasada Eurocopa, perdieron en casa en el mítico estadio de Wembley en penales ante Italia, selección que increíblemente no jugará este mundial.
En este mundial, su participación número 15 en su historia, buscará rebasar la barrera de lo logrado anteriormente y por fin, lograr un ansiado título mundial con una gran camada de jugadores talentosos.
Jugadores a seguir
Esta camada de jugadores ingleses promete volver a la gloria a sus aficionados, pues desde los principios del nuevo milenio, no se veía una selección tan competitiva; en aquellas épocas comandaban los nombres de David Beckham, Paul Scholes, Michael Owen, Río Ferdinand, Gary Neville y compañía, ahora es el turno de Harry Keane como estandarte de esta generación que acompaña Raheem Sterling, Phil Foden, Mason Mount, Marcus Rashford, Jadon Sancho entre otros.
Aunque la figura que más resalta es su hombre gol Harry “Hurricane” Kane, quien en la justa mundialista pasada marcó 6 tantos en 7 encuentros siendo el máximo anotador del torneo, segundo goleador histórico de su país con 49 goles, sólo detrás del retirado Rooney que tiene 53 dianas; no por nada Keane porta el brazalete de capitán y gran referente a la ofensiva de los caballeros de la orden inglesa.
Camino a Qatar
Dirigidos por el ex jugador Gareth Southgate, quien ha logrado hacer que esta maquinaria ordenada táctica y futbolísticamente rinda frutos, mantuvo un impecable paso clasificatorio con miras a Qatar; 8 victorias y sólo 2 empates en 10 juegos y sumado a una impresionante cifra de 39 goles anotados por solo 3 recibidos, reflejan el poderío del equipo inglés que con una base joven, pero muy talentosa.
Curiosidades
- En 69 juegos, Harry Keane es ya el segundo goleador histórico de Inglaterra con 49 anotaciones; al máximo artillero Wayne Rooney le bastaron 120 juegos para anotar 53 goles.
- Inglaterra viene de hilvanar sus 2 mejores actuaciones en un torneo de FIFA en su historia desde su campeonato del mundo en 1966; un tercer lugar mundial en Rusia 2018 y subcampeón de la Euro 2021.
Grupo de Inglaterra
Inglaterra encabeza un grupo bastante peculiar, pues se medirá a su “colonia favorita” Estados Unidos, Irán y cerrará con su hermano británico Gales. El objetivo es avanzar en primer lugar, no será fácil, pero Inglaterra apunta a lo más alto en esta justa mundialista.
Con sus seleccionados jugando en la liga más competitiva como lo es la Premier League, el equipo de La Rosa se prepara para estar de nuevo entre los favoritos a levantar la próxima copa mundial.
¿Logrará Inglaterra darle a su afición el tan ansiado título mundial?
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco