Antes llamada UPSL MX, circuito donde Orizaba FC se coronó a nivel nacional y Coyotes La Perla ascendió de Segunda a Primera División, la ahora Liga Profesional de Futbol (LPF MX) contará con árbitros orizabeños a partir de la temporada que está por iniciar.
Se trata de Enrique Antonio Martínez, Roberto Santiago y Omar Hernández (este último con experiencia como silbante profesional hace algunos años). Hace unos días los tres estuvieron en el Primer Congreso Anual de Árbitros Amateur, celebrado en Acapulco, Guerrero.
Ahí, se unieron a las filas del Club de Árbitros Los Imprescindibles, que encabeza Adalid Maganda, y con el cual podrán trabajar como silbantes en la actividad de la LPF.
En el congreso también estuvo gente como el mundialista Edgardo Codesal, quien dirigió hace tiempo la Comisión de Árbitros, así como Paúl Delgadillo y Gilberto Alcalá, entre otros.
El objetivo del congreso fue dotar de seriedad y dar un aspecto profesional a los árbitros que participarán en la nueva temporada de este circuito.
De los asistentes al Congreso, un grupo reducido fue elegido para pitar en LPF, entre ellos los tres orizabeños.
Experiencia
Enrique Antonio Martínez Ruiz, es ingeniero en sistemas y tiene 26 años de edad, pertenece al Colegio de Árbitros Premier, que encabeza Edgar Córdova.
Su buen trabajo lo ha llevado a aparecer en encuentros de relevancia a nivel local y ahora aspira a tener un roce diferente en el ámbito profesional.
Por su parte, Omar Hernández llegó a ser el mejor árbitro de la desaparecida Primera División «A», y tuvo algunas participaciones en el máximo circuito.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx