El directivo y propietario del Atlético de Madrid y a su vez inversionista del Atlético de San Luis, Miguel Ángel Gil, comparte que una de las grandes problemáticas que tiene el fútbol mexicano es que, a pesar de que cuenta con gente de poder en la toma de decisiones de nuestro fútbol, no están a la labor de hacer cambios para bien de la Liga MX.
En entrevista para el diario Olé, el mandatario colchonero se sinceró sobre su forma de ver el manejo de la Liga MX: “hay dos elementos esenciales que yo me canso de intentar trasladar allá, pero yo no soy nadie en México, hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo, no sé si les importa o no, que creo pudiera ser lo mejor, que es el control económico y la venta centralizada de derechos”.
Gil asegura que existen directivos que hacen oídos sordos a las propuestas de mejora, algunas que han sido rechazadas, porque el poder radica en solo unos cuantos, pues a su opinión con otro modelo de negocio, la liga daría un salto de calidad importante y así poder codearse con las mejores del mundo.
“Creo que ustedes no están conscientes de lo que es México a nivel futbolístico. Tiene lo más importante; el público, mucho y apasionado. Lo único que necesitan es regular. No tengo duda de que la Liga MX estaría entre las cinco mejores del mundo, dando esos pasos.”
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco