Sergio Pérez logró una hazaña más dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, pues conquistó el que, para muchos, es considerado el mejor circuito dentro del calendario de Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco.
No es cuestión de suerte, de “chiripa” o mera casualidad, este triunfo de “Checo” en Monte Carlo sirve para notar la calidad de piloto que es, la ambición, y ganas de marcar su propio camino, pues ha demostrado estar a la altura de su equipo Red Bull, escudería donde lo único que vale es ser campeones mundiales, y el tapatío ha encajado de gran forma.
Fichado hace casi 2 años, Pérez ha dejado en claro que su llegada a la escudería taurina ha ocurrido en el momento ideal, sumar fuerza y talento al equipo y a su “piloto estrella” Max Verstappen, porque sí, aunque quizá como mexicanos, nos cueste aceptar que el holandés es la cara estelar, pero no por eso es menos importante Sergio Pérez, que como recalco, logró algo que pocos pilotos en la historia de la gran carpa pueden presumir.
Mónaco en la historia de la Fórmula 1
La primera carrera en Mónaco data de 1929, año en el que ni siquiera existía el Campeonato Mundial de Fórmula 1, siendo uno de los primeros circuitos de su tipo, donde el glamour y la excentricidad de la élite global se hace presente; pues hablar de Mónaco en las carreras no es sólo su callejero circuito, acompañado de sus bonitos edificios y su bello lago, sino que agregamos el valor mediático que tiene uno de los barrios más lujosos en el mundo como es el de Monte Carlo.
Checo se suma a la prestigiosa lista de notables ganadores en esta pista; nombres como Nikki Lauda, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher lograron alzarse con la victoria en este especial Gran Premio; allí el valor extra que le da la victoria de nuestro paisano.
A base de esfuerzo y buen manejo
Checo inició desde el tercer sitio de la parrilla de salida, con mucha precaución en los primeros lugares, debido a lo complejo que es el circuito monagesco; el factor importante fue el error en la estrategia de Ferrari, pues los neumáticos de sus monoplazas se desgastaron rápidamente, situación aprovechada por Red Bull para posicionarse de buena manera.
El mexicano no soltó la punta, pues realizó geniales maniobras que contrarrestaban la presión que ejercía el español de Ferrari Carlos Sainz, a su vez presionando por el coequipero de Pérez Verstappen, ayudando al mexicano a mantener el primer lugar que le permitiría obtener el triunfo.
Una semana antes, checo había obtenido el segundo lugar en el Gran premio de España, con aquella polémica por el disgusto del de Guadalajara porque Red Bull le pidió favorecer a Verstappen cuando podía ganar el circuito, ahora el deporte motor le sonríe al mexicano, dejando más que en claro que es un piloto con vasta condición para pelear en lo más alto de la Fórmula 1.
La pregunta es, ¿Red Bull lo permitirá?
Tiempo al tiempo…
Fotos: Twitter
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco