Delfines y Deportiva Venados terminaron empatados 1-1 en el cotejo de ida de las semifinales de la Liga TDP (Tercera División), por lo que todo se definirá el próximo sabado en Mérida, Yucatán.
El Estadio UGM de Mendoza albergó su primera semifinal dentro de la Tercera División Profesional de nuestro país.
El partido empezó con aproximaciones para ambos lados, tanto Delfines buscando crear peligro como Venados replegado y también buscando una oportunidad de inquietar.
Alrededor del minuto 15, una falta cometida dentro del área de los locales fue sancionada como penalti para la visita, mismo que fue bien cobrado por Pedro Ramírez para poner en ventaja a Venados.
Delfines buscó por algún medio empatar, a pesar de que Venados no se guardó la ventaja, intentando también incrementarla si con constantes llegadas al área cetácea, cuya zaga defensiva tuvo mucha labor.
Para la segunda parte Delfines se apoderaria del esférico, Gael Velasco tuvo para los de casa una buena oportunidad con un disparo, pero el balón pegaría en el larguero ahogando el grito del público presente.
Pero la recompensa llegaría para Delfines, tras un buen control en los linderos del área, el capitán Rodrigo Barojas mandaría un zurdazo implacable directo al ángulo, que dejó sin nada que hacer al portero de Venados, Ibrahim López, empatando el marcador.
Venados buscó una respuesta inmediata, pero el guardavallas local Marcos acabaría de gran forma un disparo potente por parte de los visitantes; Delfines continuó acechando el área contraria, con mucha llegada pero faltando el último toque, siendo muy constante en casi todo el segundo tiempo.
El encuentro finalizó en empate a un gol, con 90 minutos por delante.
El sábado en Mérida
Delfines tiene una cita con la historia, misma que podrá cristalizar este sábado 21 de mayo en el estadio Alfonso Diego Molina en Mérida, Yucatán, cuando se dispute la llave de vuelta de las semifinales de la Liga TDP.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco