El orizabeño Martín Pérez competirá del 14 al 17 de abril en el Abierto Mexicano de Para Powerlifting Atlixco 2022, con el objetivo de dar la marca para calificar como seleccionado nacional al Panamericano de Estados Unidos.
Pérez Sandoval tiene una trayectoria como destacado lanzador de disco sobre silla de ruedas, sin embargo, desde hace unos meses tomó la decisión de girar el rumbo de su carrera y adentrarse al levantamiento de peso.
«Me siento tranquilo, bien con lo que hemos trabajado, las cargas van de acuerdo a lo que deben ir según el plan de entreamiento y nos sentimos fuertes», compartió para Plan de Juego el abogado de profesión.
Manifestó que para llegar al Panamericano, deberá cumplir con un marca, misma que ya ha estado entrenando: «Esperemos dar lo mejor de mí y dar esa marca que nos están pidiendo, que es de 162 kilos. Los estoy trabajando bien en el gimnasio, nada más es cuidar un poco la técnica, que salga todo correcto y en orden»
También dijo sentirse «con mucha ilusión de poder regresar a selección nacional para un nuevo deporte y si todo sale bien vamos a estar en el Panamericano de Estados Unidos en julio».
El evento de este fin de semana es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano AC (Copame), en coordinación con la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados AC (Femedesram), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), llevando el aval de World Para Powerlifting.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx