El seis de noviembre de 1994, Triple A tuvo un evento que provocó un cambio en el estilo de lucha libre estadounidense. La función denominada “Cuando los mundos chocan” (When Worlds Collide, en inglés) se convirtió en un pago por evento de culto para aficionados y luchadores profesionales. Hijo del Santo y Octagón defendieron sus máscaras ante el equipo de Eddie Guerrero y Love Machine; esa contienda recibió una valoración de cinco estrellas por parte del periodista Dave Meltzer en su boletín Wrestling Observer.
En 2022, Triple A conmemora treinta años de actividad. Luchadores invitados y múltiples funciones en recintos importantes son parte de las estrategias para celebrar el hecho. Ante la llegada de miles de aficionados de todo el mundo al estado de Texas por la celebración de Wrestlemania; Triple A presentó el cuatro de abril una función especial titulada: Triple A invades WrestleCon. Una audiencia pequeña disfrutó del estilo de lucha mexicana en el Fairmont Hotel de Dallas, Texas. El evento tuvo transmisión en vivo por FITE TV en pago por evento. José Manuel Guillén, Carlos Cabrera y Hugo Savinovich narraron la acción. Los dos últimos, por años, fueron las voces oficiales en español para World Wrestling Entertainment (WWE). La afinidad con el público los llevó a usar la frase “en español nadie lo hace mejor”.
Psycho Clown y Taurus tuvieron un mano a mano en la lucha estelar. El integrante de la familia Alvarado usó recursos que pocas veces muestra como llaves a ras de lona y un mortal hacia atrás. Taurus representa al peso completo de la lucha actual: veloz, fuerte y con castigos potentes. Una mesa que Taurus colocó para castigar a su rival lo hizo ser sorprendido por una tacleada del payaso enmascarado y perder. Mientras celebraba, Jeff Jarret lo atacó. El otrora Megacampeón de Triple A celebró su acción, además, se presentó como el autor intelectual del grupo La Empresa (integrado por Sam Adonis, Puma King, Estrellita, DMT Azul y Microman).
Laredo Kid defendió el campeonato crucero Triple A en lucha de tres esquinas contra Flamita y Bandido. Combate contrastante: lo mejor del evento pero el de menor duración. Bandido mostró una fortaleza sorprendente al cargar a sus rivales en simultáneo para aplicar un Gory Bomb y desnucadora. Laredo aprovechó el momento; sacó del ring al excampeón mundial de Ring of Honor (ROH) para después vencer a Flamita con un Laredo Fly. Aunque parece que ya no existen retadores por el cinturón, aún está pendiente el reto que hizo Dragón Lee por el campeonato.
La Rebelión (Mecha Wolf y Bestia 666) hicieron una presentación especial para defender los cinturones por equipo de la National Wrestling Alliance (NWA). Aerostar y Drago se unieron para llevar las preseas a Triple A. Ver a los enmascarados juntos evocó la época en que Lucha Underground se convirtió en una novedad para los aficionados a la lucha libre mexicana en el extranjero. Damián 666, padre de uno de los campeones, regresó a Triple A luego de años sin participación ahí. Castigo combinados de los monarcas para que los cinturones se mantengan más cerca de Estados Unidos que de México -aunque los titulares son nativos de México y Puerto Rico-. Triple A sigue sorprendido a sus aficionados y espectadores de ocasión. El evento completo está disponible, en pago por evento, por FITE TV. Es probable que Triple A comparta fragmentos del evento o algunas de las luchas en sus cuentas de redes sociales. Una nueva edición de When Worlds Collide es posible.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com