Con apretado marcador de 1-0, Montañeses se impuso a Lobos ULS esta calurosa tarde en el CDO Sur, como parte del denominado Lunes Premier y que correspondió a la jornada 11 de la Segunda División, en su Grupo 2.
Fue el último compromiso en casa para los dirigidos por Víctor Hernández, que con una tabla muy apretada prácticamente están resignados a buscar terminar con decoro y si acaso, aspirar a la Copa Conecta.
El partido
Cobijado por una grada que registró buena entrada gracias a la invitación de clubes de formación y escuelas en general, los Montañeses se fueron al frente desde los primeros minutos.
Al 11 encontraron recompensa, porque Alejandro «Vocho» Villa recibió una falta dentro del área y el árbitro del encuentro la señaló.
El propio atacante orizabeño se encargó de cobrar desde los 11 pasos y puso en ventaja a los de casa, sin saber que iba a ser el gol definitorio.
Después de eso, Lobos se sacudió el dominio. De a poco fue saliendo de su área y terminó incluso por generar cierto peligro.
Para la parte complementaria, a Montañeses se le fue complicado el juego. Nunca dejó de ser mejor pero sí cedió el dominio.
Cuando el rival se quedó con diez por una falta de su último hombre en jugada de peligro, el estratega Víctor Hernández intentó finiquitar y mandó a la cancha gente de ataque.
No hubo contundencia, incluso Lobos generó algunas opciones tímidas, pero que inquietaron al portero Norberto Rosales.
Ya no dio para más, el Lunes Premier terminó con victoria para Montañeses, que la próxima semana cierra actividad de visita ante Playa del Carmen.
Balance
Montañeses se queda con 18 puntos, a cinco de la zona de calificación, incalcanzable a falta de un encuentro por disputar. Lobos se quedó con 15.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx