La presencia de una estrella internacional, torneo por el campeonato mundial de tríos y una lucha de máscara contra cabellera entre mujeres fueron los atractivos principales del evento Homenaje a dos leyendas. El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en el mes de marzo, recuerda al fundador de la empresa: Salvador Lutteroth González. La noche del viernes 18 de marzo, el público de la Arena México gritó el nombre de la estrella homenajeada en 2022: Ringo Mendoza. Alumno del legendario Cuauhtémoc “Diablo” Velasco, Mendoza se hizo estrella por un estilo de lucha sobrio y efectivo. Entre sus éxitos destacan campeonatos mundiales y rapar a figuras como Perro Aguayo y Sangre Chicana.
Averno y Místico hicieron equipo en la lucha estelar. Ser finalistas en el torneo de parejas increíbles -celebrado hace unas semanas- hizo que el área de programación decidiera unirlos de nuevo. En contraparte, los rivales fueron Volador Jr y TJP. Este último, nacido en Estados Unidos con raíces filipinas, presume de trabajar en las grandes arenas de lucha libre mundial. Luego de tres caídas con un ritmo intenso, Volador y Místico quedaron para definir. Un descuido del referí permitió que Averno conectara un faul, espaldas planas de Místico y triunfo para los otrora rivales. Probablemente Volador busque cobrar venganza acompañado de sus aliados: los Depredadores (Rugido, Magia Blanca, Diamond y Magnus).
Veinte años pasaron para que el Sagrado consiguiera un campeonato en el CMLL. Su personaje fue ideado con la intención de crear un ídolo. Diversas circunstancias afectaron el proceso; Místico fue quien tuvo la suerte de lograr esa meta. La nueva versión de los Gemelos Diablo ayudó al enmascarado con elementos religiosos para vencer, con polémica, al equipo de los Guerreros de la Atlántida: Gran Guerrero, Atlantis y Último Guerrero. En los momentos definitivos de la contienda, uno de los Gemelos Diablo -aunque ya lo habían eliminado- se encargó de reemplazar al hermano disminuido por el castigo. Nuevos campeones mundiales de tríos en un torneo que también incluyó a Los Infernales (Hechicero, Mephisto y Euforia) y Los Ingorbernables (Niebla Roja, Ángel de Oro y Terrible).
El cierre del torneo increíble de mujeres fue lo mejor de la función. Una semana antes, diversos equipos lucharon por salvar su máscara y cabellera. Los equipos perdedores llegaron a una oportunidad más para evitar la lucha de apuesta. De esta forma, Marcela y Metálica le ganaron a Vaquerita y Reina Isis. Lo reñido del combate hizo difícil apostar por un equipo vencedor. En el mano a mano directo, Reina Isis rapó a Vaquerita con una vistosa llave: quebradora con palanca a los brazos. La afición reconoció con aplausos a la perdedora por su calidad en los combates que la llevaron a perder la cabellera. Hace unos años, Vaquerita también perdió la máscara en el mismo inmueble.
Los peso ligeros, en la búsqueda por recordar el ilustre legado de la división, se encargaron de abrir la noche. Robin, Eléctrico y Halcón Suriano Jr vencieron a Cachorro, Panterita del Ring Jr y Suicida. Un potente Tiger Driver de Robin a Panterita fue suficiente para concluir el compromiso pautado a una caída. El evento se transmitió en pago por evento por la plataforma de Ticketmaster Live; en próximos días será exhibido en televisión por TUDN y el canal oficial del CMLL en YouTube. Ya está programada la siguiente noche especial de la marca: el torneo para encontrar al Campeón Universal -donde participan todos los luchadores con un cinturón en la empresa- se realizará en el mes de abril.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com