Montañeses volvió a mostrar su buena cara ante uno de los de arriba. En el ya tradicional mediodía de domingo en Orizaba, los de las Altas Montañes vencieron 1-0 con gol agónico a Sporting Canamy, dentro de la jornada 10 de la Liga Premier (segunda división).
Cotejo disputado en el CDO Sur, donde los orizabeños buscaban hilvanar tres juegos sin derrota y los de Oaxtapec pretendían mantenerse en la parte. Al final, victoria para los de Orizaba, que llegan a 15 puntos y suben al séptimo lugar.
El encuentro
Montañeses empezó dominando en terreno rival, incluso con algunas aproximaciones claras, destacando la del centro delantero Carlos Aguilar, quien desaprovechó un mano a mano volando el esférico.
Al minuto 12, una dudosa posición adelantada terminó por anular un gol por parte de Montañeses, luego de que el arquero de Canamy, Hector López, soltara un disparo de Caleb Hernández, a lo que César Cortez llegó y empujó el balón a las redes, pero el árbitro central marcó fuera de lugar ante el descontento del público.
Sporting Canamy seguía aguardando en su zona a Montañeses, los dirigidos por un viejo conocido de la afición orizabeña y veracruzana, Carlos Reynoso Jr, no conseguían alguna acción intimidante que inquietara a la zaga defensiva local.
Orizaba estuvo de nuevo cerca del gol, Ernesto Aquino disparó fuera del área pero Héctor López contuvo de forma segura el disparo.
En el minuto 23, el portero visitante Héctor López se vistió de nueva cuenta de héroe, evitando un cantado gol orizabeño, tras un centro por izquierda de Carlos Aguilar que remató con incomodidad Bryan Benitez, pero la estirada de López ahogó el grito de gol para el público presente en el CDO sur.
Montañeses insistió en el área de Canamy, pero sin mayores frutos terminando el primer lapso con empate a 0 goles.
El segundo tiempo inició con calculo por parte de ambos equipos, aunque los locales con la iniciativa de seguir atacando y buscando peligro en el área de Canamy.
La pasividad se adueñó de esta parte complementaria, sin claridad por ambos bandos ni mucho menos jugadas de real peligro, a pesar de la posesión de balón a favor de Montañeses.
Canamy avisó mediante un remate sin dirección por parte del ex jugador de Montañeses Esteban Torres, que intentó vacunar a su anterior equipo.
Llegó el gol agónico
Los de las altas montañas encontrarían finalmente el gol, el invitado especial apareció gracias una jugada peleada por Alejandro Villa, que peleó un balón casi perdido, para centrar el esférico y Edson López no perdonó para darle a Montañeses este importante triunfo.
Los dirigidos por Víctor Hernández consiguen estos 3 valiosos puntos, para tratar de acercarse a los puestos de liguilla.
Lo que viene
Montañeses visitará en la jornada 11 a Yalmakán la siguiente semana, en un duelo clave para las aspiraciones de liguilla para ambos equipos.
Fotos: Jesús Mejía Cruz
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco