La presencia en Orizaba de Leonardo Cuéllar, una de las figuras más representativas del futbol de mujeres en México, determinó el inicio de un convenio para que Pumas Femenil tenga una filial en esta ciudad.
Esto lo confirmó no solamente el que fuera mundialista por México en Argentina 1978, sino también el contador Héctor Anaya, un incansable promotor del futbol en esta su ciudad natal (aunque él radicado en Puebla desde su juventud).
Anaya Rodríguez tuvo como invitado de honor al exentrenador de la Selección Nacional Femenil en la ceremonia de entrega de uniformes para los diferentes equipos que forman parte de la estructura deportiva de la Universidad de Orizaba.
«Muy contento de que con la ayuda de Héctor (Anaya) podamos echar a andar aquí este proyecto de una filial para nuestro equipo Pumas, estoy muy entusiasmado», señaló Leonardo Cuéllar para Plan de Juego.
En un salón de eventos en esta ciudad, el experimentado formador de talento destacó la importancia del proyecto, al tratarse de lo que será la primera filial en el país de Pumas femenil.
«Así es, se da un convenio por un año, se tendrá que estar renovando año con año, vamos a hacer la prueba, sobre todo que haya la responsabilidad de las jugadoras», estableció el contador Héctor Anaya, quien amplía su estructura deportiva en Orizaba y la región.
Este sábado, se informó, Leonardo Cuéllar estará observando algunos de los encuentros de los diferentes representativos de la U de O, con el objetivo de comenzar a hacer las primeras detecciones de talento y encaminarlas en un proceso que pueda desembocar en el ámbito profesional.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx