Bellator presentó su evento número 275 en un día y horario inusual para la transmisión de eventos dedicados a las artes marciales mixtas: viernes veinticinco de febrero por la tarde. Esta medida la tomaron al presentar en vivo un evento acontecido en Irlanda desde la 3Arena; parte importante de la audiencia que sigue la actividad de la marca se ubica en el continente americano. Pelea por el título peso medio como evento estelar: Gegard Mousasi contra Austin Vanderford.
Especialistas colocaron como favorito al campeón Mousasi: dos veces monarca de la división con un historial profesional de más de cincuenta combates. Peleas en marcas como Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC) respaldan a un sujeto con la convicción de mejorar en cada presentación. En contraparte, Vanderford se presentó invicto al compromiso con un récord de 11-0. Campeonatos de lucha colegial en los Estados Unidos y peleas emocionantes en Bellator lo llevaron a ser estelarista. Esposo de la también peleadora de artes marciales mixtas, Paige VanZant, goza de popularidad en redes sociales por las constantes publicaciones de la pareja en situaciones llamativas.
Mousasi ganó de tal forma que lo hizo ver sencillo. Los aficionados irlandeses se llevaron más tiempo cantando el tema que eligió Mousasi para salir a pelear: “Sweet Caroline” de Neil Diamond -tema insigne en los juegos de los Red Sox en Ligas Mayores de Béisbol- que la duración del compromiso. Austin intentó un derribe y fue conectado por el campeón. Tras percatarse de que había dejado en mal estado al retador, Mousasi conectó una serie de golpes descendentes que llevaron a detener la pelea con un nocaut técnico a su favor.
Por emociones y cuestión nacionalista, las mujeres se llevaron la noche en la cartelera principal. Sinead Cavanagh y Leah McCourt, ambas originarias de Irlanda, hicieron que la afición los alentara durante tres asaltos. El polémico peleador Conor McGregor estuvo a un costado de la jaula en apoyo a su amiga y compatriota Sinead. En uno de los primeros intercambios de golpes, se notó que Sinead tuvo una lesión en la rodilla. La escasa movilidad y el dolor no la hizo rendirse; soportó el escenario en contra para ganar puntos en las tarjetas y ganar por decisión unánime. Leah no encontró la forma de sacar provecho ante una rival debilitada. Salir cargada de la jaula remarcó un desempeño memorable en la carrera de Sinead.
A excepción de la pelea estelar, las decisiones de los jueces dominaron el programa. Khasan Magomedsharipov derrotó por decisión unánime al español José Sanchéz. Jornel Lugo salió ganador por la misma forma en contra de Brian Moore. Los dos últimos combates de Bellator 275 mostraron las emociones que ansiaba el público presente y la audiencia acorde a las trascendencia del evento. La cartelera principal y peleas preliminares están disponibles en el canal de Bellator en YouTube.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com