El nombre de Arena Coliseo puede considerarse un pleonasmo. La idea de sitio dedicado para la competencia deportiva se reitera. Ubicada en el centro de la Ciudad de México; ha presentado peleas por campeonatos mundiales de boxeo, encuentros clásicos de lucha libre y servido como locación para largometrajes -como el clásico protagonizado por Gonzalo Vega, Nocaut (José Luis García, 1983).
Los luchadores que trabajan con frecuencia ahí y en la Arena México mencionan que el inmueble en la calle de Perú emana una energía especial; tener al público cercano alienta a dar un trabajo de calidad.
Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) son las marcas principales de promover eventos de lucha libre en México. Eso no le resta ahínco a nuevos promotores de buscar oportunidades. Con la idea de presentar combates inéditos y un estilo de lucha moderno, nació Lucha Memes. Postura sencilla: escasa producción de eventos durante el año pero de alto nivel. Una negociación con el CMLL hizo que el sábado 18 de diciembre del 2021 celebraran su evento más importante a la fecha: Universal. Diez combates integraron la función realizada en la Arena Coliseo. Por lo general, las funciones de Lucha Memes se graban para una posterior transmisión en plataforma digital de paga. A causa del interés generado, el modelo cambió. Adquirir un dvd, blue ray o transmisión digital son las opciones que habilitó la marca al contactarlos por redes sociales en los primeros días de 2022.
Omar García, el anunciador oficial del CMLL, se encargó de presentar las luchas. El evento estelar fue un mano a mano -modalidad casi general durante la noche-: Volador Jr contra el veracruzano Ricky Marvin. La experiencia de un par de elementos que fueron compañeros al inicio de sus carreras lograron un cierre emocionante. Marvin tuvo movimientos que hicieron recordar las actuaciones que lo llevaron a ser contratado para trabajar de tiempo completo por años en Japón con Pro Wrestling NOAH.
Místico se vio cara a cara con Negro Navarro. El andar del segundo arriba del ring es extenso; participó en la última lucha del Santo (Rodolfo Guzmán) y se mantiene en activo. La afición se le volteó al enmascarado; eso lo motivó a llevar el estilo técnico de Navarro y salir ganador con una cruceta a las piernas.
Un sujeto insigne del CMLL se llevó la noche. Negro Casas tuvo un reñido combate con Aeroboy. Días antes de la función, ambos participaron en el noticiero CMLL Informa. Al ser entrevistado, Aeroboy expresó su motivación por enfrentar a uno de los luchadores favoritos de su niñez. Golpes, lances y castigos hicieron que la gente gritara: ¡Esto es lucha! Tiger Driver y victoria para el enmascarado, el dinero lanzado al ring fue una muestra de aprecio por el combate presentado. Freelance culminó su rivalidad con Perro de Guerra Jr al raparlo luego de una caída.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com