Orizaba FC tuvo un día de campo bajo la neblina y el frio, al golear 4-0 a Barracudas de Acapulco, en actividad de la jornada 10 y última del torneo regular en la UPSL MX, Zona 5.
Los dirigidos por José Manuel Abundis no tuvieron piedad de los guerrerenses, que terminaron con con su casillero tal y como iniciaron, sin haber podido estrenarlo al no haber ganado un solo juego.
Esta tarde, en la cancha 5 de la Ciudad del Futbol, a punta de sólidos testarazos Mario Mouret adelantó a los que han recogido el sobrenombre y canción de Albinegros. Sus goles, a los minutos 13 y 20, presumieron de efectivo juego aéreo.
En esa primera mitad también marcó Omar Tejeda para poner las cosas 3-0 al 39.
Para la parte complementaria José Manuel Abundis dio movimiento a su plantilla. A los pocos minutos retiró de la cancha a los experimentados Néstor Olguín y Omar Tejeda.
Pese a ello, Orizaba no vino a menos y a los 10, el cordobés Chuy Chávez hizo el cuarto de la tarde.
El dominio de los locales nunca cesó y la goleada se selló, a pesar de que el cuerpo arbitral anuló un gol legítimo de Aldahir dos Santos, cuyo disparo traspasó las redes y salió del otro lado.
Con este resultado, Orizaba llega a 23 puntos, cierra el torneo regular como líder del Grupo 5 e invicto en caasa para perfilarse favorito de cara a la liguilla de la UPSL MX.
La espera
La liguilla de la UPSL MX se pondrá en marcha el 23 de febrero, fecha en la que ya podrá regresar a usar el CDO Sur.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx