La Ciudad del Futbol, que este miércoles fue inaugurada al sur de Orizaba, no tiene fecha para iniciar labores y corresponderá a la administración próxima establecer los detalles de su funcionamiento.
Así lo reconoció el alcalde Igor Rojí López en entrevista para Plan de Juego, quien además agregó que los terrenos para la futura construcción de un estadio ahí se quedan, ya listos y disponibles.
«Yo dejo la administración pasada mañana, es ya la nueva administración la que va a poner todas las cuotas, horarios, maestros que vayan a estar, yo creo que hay que esperar un poquito para que entrando la administración nueva se vaya empezando a gestar esta academia y se ponga en funcionamiento», comentó Rojí López.
La Ciudad del Futbol (70 millones de pesos en inversión) consta de 13 hectáreas, 4 de ellas son las que albergarían la posterior construcción del estadio, que también quedará en decisión de futuras administraciones.
«El estadio es la pregunta de siempre, la verdad es que esta es la primera piedra del estadio, tú para qué quieres un estadio si no tienes un semillero, si no tienes la verdadera cantera», expuso el saliente alcalde de Orizaba.
Y agregó: «Necesitas tener una cantera, que es esto (La Ciudad del Futbol), y luego, tener un equipo de nivel que te va a llenar el estadio; y luego el estadio. Los terrenos ya están ahí».
Uno de los principales motivos de la Ciudad del Futbol es la academia, para la cual se han destinado cuatro aulas y las que se pretende impartir orientación sobre medicina deportiva, cursos para entrenadores, preparadores físicos y futbolistas de fuerzas básicas.
En su discurso de inauguración, el alcalde reconoció que el principal objetivo de esta obra es la formación de jóvenes talentos, de ahí que se promueva la frase que incluso ha sido colocada en una de las paredes de la academia: sin estrellas no hay futbol.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx