Orizaba tuvo un histórico suceso este día, al inaugurarse oficialmente la llamada Ciudad del Fútbol, espacio que tendrá como finalidad la práctica y fomento del deporte más popular del planeta.
Todo esto luego de 7 meses de espera, ya que desde marzo de este año se colocó la primera piedra.
En el acto, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, acompañado de su equipo de trabajo, puntualizó que el complejo consta de 130 mil metros cuadrados, siendo un espacio deportivo netamente dedicado al fútbol.
La inversión para toda esta obra es de 70 millones de pesos, mismo que fue costeado por el ayuntamiento orizabeño, informó el alcalde de la ciudad.
Cuenta con cinco campos, canchas de pasto sintético, dos hectáreas de estacionamiento, plataforma para albergar dos campos más, y dentro de esta misma área, hay 4 hectáreas que son las que albergarían la posterior construcción del tan solicitado estadio de fútbol.
Parte importante de la Ciudad del Futbol es la academia, un espacio que alberga 4 aulas equipadas para impartir allí clases relacionadas a salud y nutrición deportiva, así como fundamentos tácticos y técnicos de este deporte.
La historia cuenta
Los campos llevan nombres de legendarios jugadores orizabeños que marcaron época. Alfredo «Viejo» Sánchez, Daniel «Carnes» Muñoz, Ernesto Sota, Martín Cuburu, y Pedro » Picos» Cabrera.
Invitados especiales
El árbitro orizabeño Jorge Antonio Pérez Durán, Pedro Osorio, y don Roberto «La Mamá» Torres, estuvieron como invitados de honor en el escenario principal.
También fueron requeridos los integrantes del campeón invicto de 1972 con figuras como Jorge «Gato» Teista y José Luis «Zorrita» Suarez, así como el entrañable Albinegros de Orizaba de los años ochenta.
Actividad
Antes de iniciar con el evento oficial de inauguración, los equipos profesionales de la región disputaron encuentros amistosos. Montañeses de la Liga Premier sostuvo doble duelo ante el Orizaba Fútbol Club de la UPSL MX.
También participaron clubes de categorías menores, Gigantes Codimfut sostuvo encuentros ante los juveniles del Puebla, y una especial participación en la cancha sintética el equipo de Ángeles, quienes fomentan y apoyan la práctica del balompié en chicos con discapacidad.
Sueño cumplido
En entrevista con Plan de Juego, Igor Roji señaló que se cumple con el anhelo de muchos orizabeños de tener por fin instalaciones de primer nivel para la práctica del fútbol, puntualizando que el tema de la construcción del estadio quedará en manos de la nueva administración.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco