Orizaba FC no tiene titubeos. Goleó 4-1 a Teziutlán en su segundo partido llevando como héroe al cordobés Jesús Chávez, quien se apuntó triplete en el CDO Sur para darle a los de José Manuel Abundis otros 3 puntos que los pondrán como líderes indiscutibles.
Seis puntos y 7 goles en dos jornadas en este que es el segundo torneo del equipo. Una plantilla que, dicho por su propio capitán Néstor Olguín, a media semana en nuestro programa radiofónico Plan de Juego, está diseñada para lograr el título.
Madruguete de casa
No se habían cumplido 20 de segundos de juego cuando Orizaba mostró voracidad a través de Aldahir do Santos, quien aprovechó un error para disparar y sorprender a todos poniendo al frente a su equipo.
El cuadro de casa no dejó de ir al frente. Contando en sus filas con un campeón de goleo de Segunda División como lo es el cordobés Chuy Chávez, pronto ampliaron la diferencia.
Al 32, el de la vecina ciudad marcó el primero en su cuenta particular, y antes del entretiempo, se encargó de dar sentencia tempranera con el 3-0 que ya daba rumbo al juego.
Cuando el partido agonizaba, los poblanos marcaron el descuento, pero Chávez no dejó que la afición orizabeña se fuera con el mar sabor de boca y se hizo presente con su tercero de la tarde que determinó el 4-1.
Contundencia, entendimiento entre jugadores de experiencia en el máximo circuito, y una afición que recupera del pasado el grito de guerra de los Albinegros, así se vivió el triunfo del Orizaba FC.
Lo que sigue
El próximo sábado, Orizaba visita a Marea Azul en Martínez de la Torre, para regresar a casa el 4 de diciembre y se anfitrión de América Leyendas.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx