Si Montañeses quiere mantener vivas las aspiraciones por una posible fase final, requiere ganar como visitante, de preferencia por diferencia de dos o más goles para sumar 4 puntos y volver a la zona en que podría estar cerca de la calificación.
El descalabro sufrido en casa el domingo pasado frente a uno de los peores del Grupo 2 en la Serie A de la Liga Premier (Segunda División), dejó al equipo orizabeño en el noveno lugar con 9 puntos, a 7 de distancia de la zona que reparte boletos a liguilla.
La venidera jornada 10 es de media semana por lo que Montañeses enfrentará el miércoles por la tarde a Sporting Canamy, un equipo que tiene 8 puntos y está en el undécimo lugar.
Las credenciales de los de Oaxtepec harían suponer que sería un juego a modo, pero después de lo ocurrido el domingo pasado se debe asumir que no hay garantía alguna en las posiciones.
Sobre todo considerando que una semana antes Montañeses había hecho un juego valiente en contra de Inter Playa del Carmen, uno de los llamados a ser protagonistas del circuito y que en este momento es tercer lugar.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx