Una semana después de haberle jugado de tú a tú a un favorito del circuito como lo es Playa del Carmen, Montañeses FC pecó de falta de puntería y perdió en casa contra Leviatán, penúltimo de la tabla.
El resultado lo aleja de los primeros lugares y pone la liguilla fuera de su alcance.
El equipo de Víctor Hernández mostró aguda esterilidad ofensiva a pesar de la generación de algunas jugadas. Se cansó de fallar y la afición le recriminó que terminó perdiendo ante un equipo que se incluso se quedó con diez en la cancha.
Durante la primera mitad la parte ofensiva del local se plantó en cancha enemiga, intentó disparo a gol y acarició la oportunidad de abrir el marcador, pero no hubo puntería.
Leviatán, que atacó poco en todo el juego, encontró un balón botando en media cancha y lo impactó con pierna izquierda el paraguayo Alexis Benítez. Un golazo que tomó por sorpresa a Norberto Rosales al 24 de la parte complementaria.
A partir de ahí, se juntaron las ganas con la urgencia y Montañeses ejerció un domino a la desesperada.
El arsenal ofensivo del cuado de casa fue enviado a la carga, pero con la pólvora húmeda en una de esas tardes frías y típicas de la ciudad.
La afición una vez más desperó en reclamos e incluso empezó a salir antes de que terminara el juego.
No hubo más, Montañeses ha dado un paso atrás en el deseo por calificar a la fase final de la Serie A de Liga Premier (Segunda División).
Balance
Montañeses se ha quedado con nueve puntos y su lugar en la tabla estará al final de la jornada en la parte de abajo. Leviatán, en cambio, llegó a 7 después de lo que es apenas su segundo triunfo.
Para la jornada 10, que se juega a media semana, el equipo orizabeño visita el miércoles a Sporting Canamy en el Centro Vavacional Oaxtepec IMSS.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx