Tras haber acariciado la oportunidad de sacarle el triunfo a uno de los protagonistas del circuito, Montañeses FC resbaló al noveno lugar pero a sabiendas de que el futuro sigue estando en sus manos.
Tras ocho jornadas celebradas del Apertura 2021 de la Liga Premier, los de Orizaba cuentan con 9 unidades y miran de lejos a los punteros, aunque la buena noticia radica en que solamente uno de esos protagonistas está en el panorama próximo.
Recordando que este grupo otorga cuatro boletos a la liguilla, es prácticamente un hecho que Cafetaleros de Chiapas (25) y Reboceros de La Piedad tienen un lugar seguro.
El tercer sitio lo ocupará, si nada extraordinario ocurre, el conjunto de Inter Playa del Carmen, y de ahí comienza la lucha entre por lo menos 6 equipos para ganarse el cuarto boleto.
El panorama de Montañeses no es el más complicado, al menos así luce en el papel.
El domingo próximo repite en casa frente a Leviatán (hoy penúltimo), para después, en jornada de media semana, meterse a la casa de Sporting Canamy (undécimo con un punto menos).
Para la fecha 11 Montañeses repite por tercer domingo consecutivo en casa frente a Yalmakán (que es rival directo al ser sexto con 12 puntos), para después visitar a Lobos UMLX (que es último y a estas alturas no sabe lo que es ganar).
El calendario se cierra como local en contra de La Piedad, en una jornada en la que los quintanarroenses podrían llegar calificados y los orizabeños, con algo de fortuna, jugándose su pase.
Ventaja desaprovechada
A manera de dato, habrá que recordar que Montañeses ha tenido abajo en el marcador al líder Chiapas y al tercer lugar general, Inter Playa, aunque en el primer caso fue remontado y en el segundo debió resignarse al empate.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx