El careo que tuvieron Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant el veintiuno de septiembre para publicitar la pelea de unificación de títulos peso supermediano a celebrarse el seis de noviembre se hizo viral. Bastaron un par de insultos (equivalentes a la mentada de madre en español) para intercambiar empujones y la posibilidad de golpearse fuera del ring. La cadena Showtime presentó un contenido especial para los aficionados del boxeo/artes marciales mixtas el sábado pasado. Primero transmitió en vivo el evento de Bellator 269 celebrado en Rusia para seguir con el primer episodio de la serie documental: Canelo vs Plant All Access (acceso total).
La emisión de veintisiete minutos tiene un ritmo que logra enganchar al espectador. El famoso anunciador deportivo, Jimmy Lennon Jr, se encarga de presentar la conferencia de prensa donde el roce de los peladores sirvió para estelarizar programas deportivos y convertirse en tendencia por redes sociales. Tras un comienzo intenso, las acciones de agresividad entre los boxeadores cambian al entorno cotidiano de cada deportista. Pese a que las redes sociales permiten un contacto más cercano con atletas de alto rendimiento que hacen públicas sus vivencias; es llamativo ver a dos campeones mundiales de boxeo en momentos comunes.
Álvarez aparece jugando golf; explica la pasión que ha desarrollado por una actividad a la que dedica horas como forma de relajación. Entrena con calzoncillos auspiciados por una marca de alta costura junto a Eddy Reynoso -que también supervisa a combatientes destacados como Óscar Valdez y Andy Ruiz-. Luego de una sesión en el gimnasio, comen juntos en la casa del entrenador. “Canelo” muestra su faceta de padre con una niña encantadora que logra controlar a su famoso progenitor. La relación de Reynoso con Álvarez es tan estrecha que en uno de sus brazos se aprecia un tatuaje con la imagen del boxeador.
En contraparte, Caleb Plant admite que siempre lo han menospreciado. Eso ha servido para tener la mentalidad suficiente para ir en la búsqueda de sus objetivos. Originario de Tennessee; tuvo que emigrar para destacar en una actividad con escasa difusión en su tierra natal. Ganó competencias locales hasta que llegó su gran noche al conseguir el campeonato mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés). Previo al momento anhelado por años; debió lidiar con la muerte de su hija que mostró problemas de salud al poco tiempo de nacida. En su velorio le prometió que lograría cumplir sus sueños. Ver a Plant colocar el campeonato sobre la tumba de la niña crea una perspectiva distinta del hombre que logró la animadversión de miles de mexicanos.
La voz de Barry Pepper, encargado de narrar el material, es lacónica al terminar la emisión: “(…) hombres de contextos distintos que arreglarán sus diferencias al estilo clásico”. Álvarez es el favorito por la contundencia con que ha ganado en sus últimas peleas. En el boxeo abundan historias de sujetos que iban como la víctima en turno para después sorprender a la opinión pública. Plant aspira a conseguir eso en una T-Mobile Arena con boletos agotados. Showtime transmitirá el pago por evento en Estados Unidos. Canelo vs Plant: All Access está disponible sin costo en la cuenta oficial de Showtime en YouTube.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com