Después de una dura batalla durante semanas por preservar su salud, la mañana de este martes el director técnico orizabeño Leoncio Huerta partió al descanso eterno, a los 35 años de edad.
Huerta Carrera había sido hospitalizado desde hace algunos días en Playa del Carmen, por complicaciones originadas a causa del Covid-19. Actualmente era el estratega de Tulum FC, en Quintana Roo.
Orizabeño de nacimiento, apasionado del futbol, labró el sueño de dirigir desde aquel proyecto llamado FC Guerreros, donde él se encargaba prácticamente de todo para participar en la llamada Tercera División Premier.
Ahí dio oportunidad a un gran número de jugadores locales y foráneos.
Tras una incursión como auxiliar en la Segunda División de Zacatecas, regresó a su ciudad para enrolarse con Albinegros, donde dejaría huella y pudo trascender.
De la mano de Leoncio, Albinegros fue protagonista de la Tercera División, con lideratos, títulos de grupo y constante en liguillas por el ascenso.
También fue auxiliar de Pascual Sandoval en el equipo de Segunda División, ahí alternó con Víctor Hernández, su amigo al que más tarde estuvo apoyando en el camino del Fortín campeón, franquicia que se convirtió en Montañeses.
Tras ese título, surgió la oportunidad de ir a Tulum, un proyecto nuevo pero bien cimentado. Con el equipo quintanarroense, Leo solamente pudo estar un partido en el banquillo.
Cercano siempre al jugador, profesional dentro y fuera de la cancha, el legado de Leoncio va desde lo futbolístico hasta el esfuerzo constante por alcanzar los sueños.
El futbol orizabeño se despide de un gran DT con un futuro promisorio, pero además, de una excelente persona.
Descanse en paz, Leoncio Huerta Carrera.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx